NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
jueves, 14 mayo de 2015 | 14:26

“Delicias del Bosque”, casa de té y elaboración de conservas

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presentó en sociedad la empresa de Esteban Cirino y Paula Rufino. “Trabajamos mucho,  pero sin el apoyo del programa no lo hubiésemos logrado”, expresó Cirino.

mmmmmm

El local está ubicado sobre Avenida Dos Venados 3410 y abre de miércoles a domingos, de 15:00 a 20:00.

La joven pareja, acompañada de sus tres hijos, familiares y amigos, recibieron al primer mandatario para inaugurar su empresa. Acompañaban al gobernador el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el jefe del Subprograma de Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños departamentos Chacabuco y Junín, Walter Núñez; la intendenta de la Villa de Merlo, Gloria Petrino; y la diputada provincial, Mónica Fernández.

Hace tres años y medio, Esteban y Paula, llegaron de vacaciones a Merlo y decidieron quedarse a vivir. “Llegamos a San Luis y nos sentimos como si fuéramos de acá”, explicó Rufino.

Luego de un tiempo, los jóvenes comenzaron con la producción de dulces y conservas. Con el apoyo y asesoramiento del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, los socios se capacitaron para llevar adelante su empresa y con el crédito equiparon el local, compraron insumos y equipos para la fabricación de los dulces.

El primer mandatario destacó el espíritu emprendedor de los socios y expresó que no todos son emprendedores. “Pero cuando los encontramos hay que apoyarlos”, dijo. Luego del desatado de cintas recorrieron la casa de té donde lo invitaron a degustar sus productos.

mmmmm

Con la inauguración, los socios cumplieron un sueño familiar.

“Delicias del Bosque”, es el sueño de esta hacendosa familia, que ofrece a vecinos de la localidad y a turistas, té, conservas, licores, dulces y otras especialidades gastronómicas. Atienden de miércoles a domingo de 15:30 a 20:00 en Avenida Dos Venados 3410. También se los puede contactar al 0266-154889989 o 0266-154207697.

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.