NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
miércoles, 13 mayo de 2015 | 21:22

“El Fogón de Mara” abrió las puertas en La Toma

Ubicado sobre 25 de Mayo y Granaderos Baigorria, de la localidad de La Toma, la nueva empresa quedó oficialmente inaugurada. Con la visita del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, el proyecto que se dedica a la fabricación de pastas caseras frescas de diversos tipos, abrió sus puertas por primera vez en la tarde del miércoles.

“El fogón de Mara” abrió las puertas en La Toma.

“El fogón de Mara” abrió las puertas en La Toma.

La inauguración fue la complementación de un sueño cumplido para Mara y Guillermo Luna. Mara es una cheff profesional que acumuló experiencia en Córdoba, donde se radicó por un tiempo. “Siempre venía con la ilusión de quedarme, porque este es un pueblo que me gusta, y encontramos con mi hermano esta gran oportunidad que supimos aprovechar”, dijo la joven cocinera antes de desatar las cintas que simbolizaron la inauguración y la puesta en marcha oficial de la empresa propia con su hermano.

Con mucha emoción, el miércoles por la tarde recibieron al primer mandatario provincial en el local donde instalaron las máquinas que el crédito del Programa Empresas de Jóvenes Sanluiseños les permitió comprar y que abrieron por primera vez junto con la inauguración. En el interior, le entregaron a Poggi unos obsequios con las elaboraciones más destacadas y además lo invitaron a realizar el último proceso de la elaboración de los ravioles. Entonces, el gobernador se puso el delantal rojo que a tono con su camisa blanca le permitió hacer un comentario sobre el partido que disputará mañana River por la Copa Libertadores, y realizó el corte de las pastas que luego envasó en una caja.

El gobernador Poggi se puso el delantal y se animó a envasar ravioles recién elaborados en Mara.

El gobernador Poggi se puso el delantal y se animó a envasar ravioles recién elaborados en “El Fogón de Mara”.

Mara contó que la empresa se dedica a la elaboración de fideos y pastas rellenas como ravioles de verdura, carne y pollo; sorrentinos de jamón y queso; ricota, jamón y nuez, y capresse. También panzottis de calabaza, muzzarella y hongos; canelones y lasañas. También realizan diferentes salsas como filetto, bolognesa, crema, pesto, 4 quesos, salsa blanca y parisiense.

Antes de irse, Poggi, quien estuvo acompañado por el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el intendente, Francisco Cornejo, y la senadora provincial, Dominga Torres, alentó a los hermanos a seguir progresando y puntualmente a la chica la felicitó “por haber vuelto a La Toma”. Además les propuso realizar un descuento a los primeros cinco clientes del jueves, y los dueños de la empresa aceptaron. También asistieron al acto de inauguración familiares, amigos y vecinos de los jóvenes empresarios.

Video: “El fogón de Mara” abrió las puertas en La Toma

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.