TERRAZAS DEL PORTEZUELO
lunes, 04 mayo de 2015 | 20:46

Poggi entregó 59 escrituras del Plan “Mi Casa, Mi Escritura”

Reunidos en el Salón Blanco, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi hizo entrega de los documentos a beneficiarios de la ciudad de San Luis, La Punta y Potrero de los Funes.

Claudio Poggi entregó 59 escrituras del Plan “Mi Casa, Mi Escritura”

Claudio Poggi entregó 59 escrituras del Plan “Mi Casa, Mi Escritura”

La ceremonia dio inicio a las 18:00, en donde las 59 familias recibieron su escritura.

Acompañaron al gobernador la ministra de Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Salud, Gastón Hissa; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci y el intendente de Justo Daract, Jorge Melano.

Luego de un video institucional donde expresaron su testimonio algunos beneficiarios sobre la importancia de  la implementación del Plan Provincial, el primer mandatario firmó el decreto Nº 2502 y posteriormente los saludó.

“La política habitacional en San Luis, siempre ha sido muy fuerte, desde que recuperamos la democracia. Es por eso que al facilitar el acceso a las familias, a los jóvenes, a los trabajadores o mamás solas con hijos, con cuotas accesibles, cumplimos con una enorme justicia social. Hoy es muy difícil acceder a una casa propia o sacar un crédito para construir, es casi imposible”, continuó.

“La mitad de la población en San Luis, nacido y criado o que han venido buscando su lugar en el mundo a San Luis, tienen casa propia, construida por el Estado, facilitada y accesible. Esto solamente se da en la provincia de San Luis”, agregó.

“Pero además de las viviendas, uno de los planes impulsados, es para aquellos que en gobiernos anteriores ha obtenido su casa y no han podido  hacer el trámite de la escritura, es decir que les falta un documento que les de tranquilidad, seguridad o garantía para realizar algún trámite. Hoy lo que hacemos es ordenar los papeles, lo cual es muy importante para todas las familias”, finalizó.

Posteriormente,  el gobernador de la Provincia, inició la entrega de escrituras a cada nuevo propietario.

“Estoy muy agradecido al señor gobernador. Uno se siente emocionado por estar acá, por este momento.  Estaba trabajando y me dieron permiso para poder estar presente. La verdad que estoy muy feliz y agradecido por esta oportunidad”, destacó Alcaraz.

Con  estas 59 , el Gobierno de la Provincia llega a 1.489 escrituras entregadas.

Vídeo: Julio Argentino Alcaraz, escritura

Vídeo: Sucesa Gutiérrez, escritura

Vídeo: Marcos Andrada, escritura