DEPARTAMENTO JUNÍN
viernes, 24 abril de 2015 | 18:31

Nueva maquinaria para la fábrica de aceite de oliva que funciona en Los Cajones

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró la maquinaria adquirida para la elaboración de aceite de oliva extra virgen, en “Finca La Ilusión”, ubicada en la localidad de Los Cajones.

Nueva maquinaria para la fábrica de aceite de oliva que funciona en Los Cajones

Nueva maquinaria para la fábrica de aceite de oliva que funciona en Los Cajones.

La máquina extrusora, fue adquirida tras la presentación de un proyecto de inversión en el marco de la Ley de Fomento al Valor Agregado,  que otorga reintegros en efectivo.

La Finca cuenta con 72 hectáreas, de las cuales 30 se encuentran con 13.000 plantas de olivos de diferentes variedades, tales como arbequina, picual, coratina, manzanilla y changlot real.

El primer mandatario llegó a la localidad de Los Cajones, donde funciona la fábrica, acompañado por el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain;  el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Seguridad, Martín Olivero; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la intendenta comisionada de Lafinur, Gladys Cornejo; y la vicerrectora de la ULP, Eugenia Gallardo.

Amondarain comentó que “es importante para la provincia la inauguración de esta fábrica”, ya que con la maquinaria se les brindará servicios a cuatro productores olivícolas de la provincia para que elaboren su aceite de oliva. Además con la extrusora de aceitunas se realizará la quinta elaboración de aceite extra virgen de Sol Puntano.

Por su parte, Javier Rivera, propietario de la Finca declaró que “es un paso importante para el proyecto. Gracias al apoyo del Gobierno pudimos comprar la maquinaria para elaborar el aceite de oliva, listo para la comercialización”.

A partir de este momento, “Finca La Ilusión”, comercializará sus productos bajo la marca “Almazara”.

Video: Javier Rivera, propietario “Finca La Ilusión”

Nota: Jorge Gallego.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Juan Moyano.