DEPARTAMENTO JUNÍN
viernes, 24 abril de 2015 | 18:05

Marcos Freites, alumno de El Talita, recibió su computadora

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, le entregó a Marcos su netbook personal en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red. El pequeño es alumno de la Escuela N° 219 “Andrea del Carmen Fernández de Godoy Vélez” y no pudo disimular su alegría y emoción al recibir su computadora.

Claudio Poggi, le entregó a Marcos su netbook

Claudio Poggi, le entregó a Marcos su netbook

En el penúltimo acto de la gira por Junín, el jefe de Estado visitó la localidad ubicada a 10 kilómetros de Quines. La bienvenida estuvo a cargo del director de la institución, José David Amaya, quién manifestó su alegría por recibir la visita y por el aporte a la comunidad educativa.

“Estamos agradecidos por recibir la visita del gobernador y la de toda la comitiva, es para nosotros una felicidad poder contar con el nivel secundario y que los chicos no tengan que viajar para terminar su estudios. Las bicicletas, computadoras, el Plan de Inclusión Educativa, son sin duda un gran avance para nuestra localidad”, señaló Amaya.

En tanto, la ministra de Medio Ambiente dijo que “la visita que realizamos hoy es para traerles tres programas que impulsamos en conjunto. El Talita, a partir de hoy, ya tiene su plaza saludable y los alumnos van a poder circular con sus bicicletas por la ciclovía, además de Marcos, quien inicia sus estudios con su computadora personal”.

La institución recibió con alegría la firma del decreto 1972-2015, en el cual los alumnos de la localidad podrán concluir el nivel secundario, con orientación agroambiental.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain; la vicerrectora de la Universidad de La Punta, Eugenia Gallardo; el intendente comisionado de El Talita, Amílcar Amaya; la intendenta comisionado de Lafinur y Los Cajones Gladys Cornejo; alumnos, docentes, padres y vecinos del lugar.

Nota: Luis Stabulari.

Foto: Malvina Urquiza / Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.