GIRA EDUCATIVA EN SAN MARTÍN
martes, 21 abril de 2015 | 16:53

Poggi entregó bicicletas a alumnos de la escuela de San Martín

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó la localidad de San Martín para hacer entrega de 18 bicicletas del Plan TuBi a los alumnos del 1° año de secundario de la Escuela “César Rosales”. Hasta el momento, se otorgaron 28.126 rodados en toda la provincia. También se entregaron netbooks a los chicos del 1º grado.

Poggi 18 bicicletas del Plan TuBi a los alumnos del 1° año de secundario

Poggi 18 bicicletas del Plan TuBi a los alumnos del 1° año de secundario

La directora del establecimiento, Mariela Farías, recibió a Poggi quien estaba acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; y la vicerrectora de la ULP, Eugenia Gallardo. Además, estuvieron el intendente de la localidad, Carmelo Mirábile; y el historiador, Jesús Liberato Tobares, junto a su esposa.

Farías se refirió a la importancia que “tiene la inclusión educativa, siempre pensando en los niños que son el futuro y el tesoro más importante de un país”.

“Agradezco cada una de las acciones que lleva adelante el Gobierno provincial”, dijo la docente y enumeró las Estampillas Escolares, las netbooks de Todos los Chicos en la Red, las bicicletas TuBi, la construcción de playones deportivos y el estímulo a realizar deportes a través de los Juegos Intercolegiales.

“En cada acción que nos incluyen, participamos porque creemos que la educación es el futuro”, expresó Farías.

Por su parte, Sosa explicó que “el objetivo de otorgar las bicicletas, las computadoras, y las demás acciones que lleva a cabo el Gobierno, es generar las condiciones necesarias para que los maestros puedan tener más herramientas para enseñar, y los chicos para aprender”.

Además, destacó el trabajo de la directora y manifestó que “con orgullo digo que Farías fue convocada como jurado para designar a los directores de las demás escuelas de la provincia, así le demostramos nuestra gratitud”.

Video: Mariela Farías, directora de la Escuela “César Rosales” – San Martín

Video: Mariela Farías, directora de la Escuela “César Rosales” – San Martín

 

Nota: Romina Oddone.

Foto: Luciano Grangetto / Cristian Bastías.