PRINGLES, SAN MARTÍN Y AYACUCHO
martes, 21 abril de 2015 | 09:47

Poggi comenzó la gira con la inauguración de una plaza saludable en Saladillo

Distante a 50 kilómetros de la ciudad capital, la localidad de Saladillo recibió la visita del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, quien en las primeras horas del martes inauguró una nueva plaza saludable. De esa manera, el primer mandatario comenzó la gira con la que tiene previsto, a lo largo de la jornada, visitar otras seis localidades de los departamentos Pringles, San Martín y Ayacucho. En su recorrido por Paso Grande, Villa de Praga, San Martín, Quines, Candelaria y San Francisco realizará inauguraciones de playones y entregará computadoras y bicicletas a alumnos de diferentes escuelas.

Poggi comenzó la gira con la inauguración de una plaza saludable en Saladillo.

Poggi comenzó la gira con la inauguración de una plaza saludable en Saladillo.

Los ejercitadores que conforman el nuevo gimnasio al aire libre para los habitantes de San Luis están ubicados sobre la calle Madre Teresa de Calcuta s/n, frente al Barrio 5 Viviendas. Para dejarlo formalmente inaugurado, como ya lo hizo en otros puntos de la provincia, el gobernador Poggi visitó la localidad y encabezó el acto de inauguración que comenzó pasadas las 8:30 y que contó con la presencia de los alumnos de la Escuela N° 113 “Juan Agustín Estrada”.

De esa manera y luego del corte de cintas, quedó habilitada la plaza número 37 de las 75 que prevé inaugurar el Estado dentro del proyecto que tiene como objetivo la difusión del deporte, el fomento de la vida sana y el cuidado de la salud. 

“Como siempre, gracias porque siempre nos trae algo, o firmamos para seguir haciendo obras. Gracias por las cosas que deja a San Luis y a la Argentina, como todos los planes educativos”, dijo al gobernador en su bienvenida, el intendente de la localidad de Saladillo, Héctor Camilli. Además, sobre la plaza saludable dijo que para su ubicación se eligió un espacio verde ubicado muy cerca de un barrio nuevo. También explicó que fue diseñada con algunas particularidades y respetando la existencia de los árboles que en el verano le darán mucha sombra.

Acompañaron al gobernador los ministros de Educación, Marcelo Sosa y de la Vivienda, Cecilia Lucero.

La plaza no solo cuenta con los carteles indicadores sobre el funcionamiento del ejercitador sino que además posee mesas para que los alumnos de la localidad puedan sumar a la actividad física algunas partidas de ajedrez.

Por su parte, el jefe del Programa Deporte Recreativo y Social del Ministerio de Deportes, Ricardo Becerra, destacó la alegría de una nueva inauguración que se realiza “gracias a la política deportiva que desarrolla en la provincia” y que pretende que todos los habitantes sanluiseños puedan disfrutar de estos aparatos saludables instalados cerca de casa.

Video: Héctor Camilli, intendente de Saladillo

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Luciana Picca.