GIRA EDUCATIVA EN SAN MARTÍN
martes, 21 abril de 2015 | 15:26

Alumnos de San Martín recibieron sus computadoras

En su visita a la localidad, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, encabezó el acto en el Centro Educativo Nº 18 “César Rosales” donde entregó computadoras a 11 alumnos de 1º grado, en el marco de la gira educativa 2015.El escritor e historiador puntano Jesús Liberato Tobares también entregó cumpus a los chicos.

El acto contó con la visita especial del escritor puntano, Jesús Liberato Tobares, un ilustre vecino del pueblo

El acto contó con la visita especial del escritor puntano, Jesús Liberato Tobares, un ilustre vecino del pueblo

El acto contó con la visita especial del escritor puntano, un ilustre vecino del pueblo siempre ligado y dedicado a la cultura; también comprometido con realizar sus aportes en el ámbito escolar. “Es un tesoro viviente de este lugar, que es el centro de la puntanidad; nos hace feliz con su presencia”, le dijo el ministro de Educación, Marcelo Sosa durante la ceremonia que no solo reunió a los alumnos de la institución sino también a muchos habitantes del pueblo.

“Esta política tiene el objetivo de ofrecer las mejores condiciones para que los chicos estudien y para que los docentes puedan enseñar. Esta visita estaba prevista para los primeros días de clases, pero las inclemencias climáticas hicieron que debamos esperar unos días más. Hoy estamos cumpliendo nuestra palabra de estar más cerca de ustedes y deseamos que tengan un gran año lectivo”, destacó finalmente el funcionario.

Por su parte, la directora de la escuela, Mariela Alejandra Farías destacó que Poggi fue el segundo gobernador en visitar la institución. “Estamos agradecidos de su presencia, y para nosotros es un honor. La primera vez que tuvimos un gobernador fue cuando el Dr. Adolfo Rodríguez Saá, en 1994 inauguró estas instalaciones”, dijo la docente y además destacó las políticas educativas: “Agradecemos lo que hace por la educación, pensando en los niños y jóvenes, que son el futuro y eso es primordial”.

En la escuela, el gobernador entregó 11 netbooks en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red, que lleva muchos años de implementación y que con la última entrega alcanzó las 90.551 distribuidas en todo el territorio provincial. Posteriormente, también se hizo entrega de las bicicletas del Plan TuBi, San Luis, Mi Provincia en Bicicleta.

Claudio Poggi jugó al ajedrez en su visita a la escuela

El gobernador Claudio Poggi jugó al ajedrez en su visita a la escuela

La comunidad educativa agasajó al gobernador y a su comitiva con empanadas fritas, pasado el mediodía. Estuvieron presentes acompañando a Poggi la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el intendente de la localidad de San Martín, Carmelo Mirábile; el intendente de Las Lagunas, Luis Palacios; y el diputado provincial, Héctor Hernández.

Video: Mariela Farías, directora de la Escuela “César Rosales” – San Martín

Video: Mariela Farías, directora de la Escuela “César Rosales” – San Martín

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Cristian Bastías / Luciano Grangetto.

Video: Eduardo Russo.