GIRA INSTITUCIONAL EDUCATIVA 2015
martes, 21 abril de 2015 | 19:36

Alumnos de dos escuelas de San Francisco recibieron bicicletas

El Plan TuBi, que recorre la provincia desde hace tres años, llegó nuevamente a San Francisco para entregar 84 bicicletas a los chicos de 1º año del secundario. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, hizo entrega de los rodados. El total de bicicletas otorgadas en San Luis es de 28.500.

Poggi hizo entrega de los rodados a alumnos de 1º año del secundario.

El gobernador Claudio Poggi hizo entrega de los rodados a alumnos de 1º año del secundario.

El Centro Educativo Nº 19 “Sarmiento”, fue la escuela elegida para celebrar la entrega de 84 bicicletas a los alumnos de dicha institución, así como a la Escuela Nº 29 “Comandante Luis Piedra Buena”.

Con alegría recibieron al gobernador, quien estaba acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa; y por la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

El intendente de la localidad, Juan Eduardo, fue el encargado de recibir al mandatario.

La directora del Centro Educativo “Sarmiento”, Roxana Arregui, consideró que “las visitas son muy importantes para los institutos del interior, porque pueden conocer cómo estamos y qué necesitamos. A eso lo valoramos mucho”.

Por su parte, Hissa expresó que “el Plan aporta beneficios a la salud, cuida el medioambiente y promueve hábitos de vida saludables”.

Las bicicletas TuBi son modelo Mountain Bike vienen con un kit de seguridad que incluye espejos retrovisores y un casco.

Las bicicletas TuBi son modelo Mountain Bike vienen con un kit de seguridad que incluye espejos retrovisores y un casco.

Además, señaló que se firmó un convenio con el municipio de San Francisco para construir ciclovías, las cuales pronto se inaugurarán.

Las bicicletas TuBi son modelo Mountain Bike. Vienen con un kit de seguridad que incluye espejos retrovisores y un casco. También se brinda a los alumnos un curso de Seguridad Vial para andar en bicicleta de manera segura.

Video: Roxana Arregui, directora del Centro Educativo “Sarmiento”

Nota: Romina Oddone.

Foto: Cristian Bastías / Luciano Grangetto.

Video: Eduardo Russo.