NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
jueves, 16 abril de 2015 | 12:20

“Energym” abrió sus puertas en Batavia

En la mañana de hoy, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró el primer gimnasio de la localidad. Con tan sólo dos semanas de actividad, la joven empresa de Paola Arguello y Nelson Castro ya cuenta con más de 40 clientes repartidos en turnos de mañana y de tarde.

Poggi inauguró  "Energym"en Batavia

Poggi inauguró “Energym”en Batavia

El sueño de Nelson y de su esposa Paola se materializó hace poco tiempo. Comenzó como un proyecto que fue tomando forma con el pasar de los meses. El puntapié inicial fue inscribirse en el Programa Nuevas Empresas, y a partir de ahí empezar a trabajar. “Siempre fue mi deseo tener un gimnasio, en Batavia no había ninguno, así que lo vimos como una gran posibilidad de negocio”, relató Nelson.

En el negocio, las actividades de cada socio están bien diferenciadas. “A partir de la idea de montar el gimnasio realicé una capacitación para personal trainer que duró tres meses. Voy a seguir capacitándome en Nutrición y Kinesiología”, contó Nelson y agregó: “Mi esposa se encarga de la parte administrativa. Ella hace los números y cobra las cuotas”.

“Energym”, en dos semanas de actividad, ya tiene 40 alumnos que realizan diferentes ejercicios para gente que recién comienza a entrenar. “Hacemos sobre todo trabajo postural. Tenemos circuitos de fitness y cardio. Contamos con un banco multifunción, una cinta para caminar y correr de hasta 18 kilómetros, bicicletas de spinning y circuito de boxeo para quemar grasas”, explicó Nelson.

La pareja, que hace seis años vive en Batavia, manifestó su agradecimiento “a todo el pueblo, al intendente por apoyarnos y al gobernador por darnos esta oportunidad”.

Acompañaron al primer mandatario el jefe del Programa Nuevas Empresas, Guillermo Araujo; el intendente de Batavia, Santiago Ballester, y el jefe de Subprograma Nuevas Empresas de Villa Mercedes, Rudy Cámera.

"Energym", en dos semanas de actividad, ya tiene 40 alumnos que realizan diferentes ejercicios para gente que recién comienza a entrenar.

“Energym”, en dos semanas de actividad, ya tiene 40 alumnos que realizan diferentes ejercicios para gente que recién comienza a entrenar.

Nota: Romina Oddone.

Foto: Luciano Grangetto / Malvina Urquiza.

Video: Eduardo Russo.