NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
jueves, 16 abril de 2015 | 15:34

“Aluminio Los Amigos”, fábrica de aberturas

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró durante la mañana de hoy la fábrica de aluminio “Los Amigos”. La empresa lleva ocho meses activa y cuenta con varios clientes, entre ellos empresas de albañilería.

Claudio Poggi, inauguró durante la mañana de hoy la fábrica de aluminio "Los Amigos"

Claudio Poggi, inauguró durante la mañana de hoy la fábrica de aluminio “Los Amigos”

Los amigos Luciano Delfor, Abdo Gallardo y Jorge Sepúlveda, comenzaron a transitar su sueño hace más de ocho meses cuando decidieron montar un negocio que tenía gran demanda en Unión. Vieron la posibilidad de agrandar la empresa y fue allí que ingresaron al Programa Nuevas Empresas. “Con el apoyo del Programa pudimos comprar herramientas que nos hacían mucha falta, como una cortadora y la punzadora, además invertimos en más materia prima”, contó Luciano.

“Fabricamos todo lo que son aberturas en aluminio, puertas, ventanas, portones, postigos y puertas-ventanas. Todo lo cortamos y armamos desde cero con perfiles de aluminio”, explicó el empresario.

La afición por el rubro, dicen los socios, que la adquirieron con los años. “No viene de familia, pero creemos que es un buen negocio”, aseguró Luciano y dijo que “fuimos un fin de semana a Lincoln, donde nuestro proveedor de aluminio nos dio una capacitación para trabajar con el material”.

La empresa lleva ocho meses activa y cuenta con varios clientes, entre ellos empresas de albañilería.

La empresa lleva ocho meses activa y cuenta con varios clientes, entre ellos empresas de albañilería.

Los empresarios aseguraron que “ya contamos con muchos clientes, algunos son albañiles, ellos nos recomiendan con sus patrones quienes nos compran las aberturas. Nuestro norte ahora es expandirnos hacia todo el sur y luego llegar a cubrir todo San Luis”.

Acompañaron al gobernador, el jefe del Programa Nuevas Empresas, Guillermo Araujo; el intendente de Unión, Roberto Becerra; el jefe del Subprograma Nuevas Empresas, Villa Mercedes, Rudy Cámera; y el diputado nacional, Fabián Cuello.

“Aluminio Los Amigos” se ubica en Juan Duffy 045, Unión. Para contactarlos deben llamar al 02625-15631235. Hacen envíos a toda la provincia, con flete incluido.

Nota: Romina Oddone.

Foto: Malvina Urquiza / Luciano Grangetto.

Video: Eduardo Russo.