NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
miércoles, 15 abril de 2015 | 15:15

“Poliol” se presentó en La Punta

La empresa, correspondiente a la cuarta edición del Programa, trabaja con espuma de poliuretano para aislación térmica, acústica e hidrófuga en diferentes superficies. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en la entrada de la Réplica del Cabildo, inauguró el proyecto pionero.

La empresa trabaja con espuma de poliuretano para aislación térmica acústica e hidrófuga en diferentes superficies.

La empresa trabaja con espuma de poliuretano para aislación térmica acústica e hidrófuga en diferentes superficies.

Esta mañana, en la Réplica del Cabildo, festejaron los socios de “Confitería temática 1810”, “Fiorella”, “Poliol” y “Picadas Infantiles”.

En la entrada, el guía Diego Soria presentó a los integrantes de “Poliol”, Gustavo Braüer y Javier Gómez.

Asistieron la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el intendente de La Punta, Darío Rosas Curi;  funcionarios, familiares y amigos de los socios.

La empresa, correspondiente a la cuarta edición del Programa, trabaja con espuma de poliuretano para aislación térmica, acústica e hidrófuga de techos, tinglados, paredes y cañerias, entre otras superficies. “En San Luis no había nadie que brinde este servicio”, indicó Gómez.

Su compañero, Gustavo, dijo que la idea redituable surgió cuando quisieron aplicar el producto en sus hogares.

Los integrantes de la firma N° 545 inaugurada este miércoles, señalaron que cuando empezaron a averiguar los costos “se les vino la noche”, pero mediante el Programa Nuevas Empresas: “Agarramos el coraje suficiente como para emprender”.

Durante el acto, Poggi subió al tráiler donde estaba la mezcladora de poliuretano. “Es como ir pintando. Ni bien cae va creciendo. El sistema es muy sofisticado”, le explicaron al mandatario.

La espuma, según indicaron, se adhiere a cualquier superficie y está habilitada para usarse en lugares públicos. El precio es de $120 el m2.

Poggi en la entrada de la Réplica del Cabildo inauguró el proyecto pionero.

Poggi en la entrada de la Réplica del Cabildo inauguró el proyecto pionero.

“En Estados Unidos se usa para la construcción en seco”, agregaron. El gobernador les sugirió a los jóvenes también ofrecer el producto para la industria náutica.

Para consultas 266-4313702 / 266-4207634. Email: poliolsanluis@gmail.com y en Facebook: Poliol San Luis.

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Sergio Nieto.