CIUDAD DE SAN LUIS
viernes, 10 abril de 2015 | 19:42

Espacio Cultural “Industria Cultural Sierras del Carnaval”

Se construye en la ex SCAC, ubicado en Granaderos Puntanos entre Avenida Fuerza Aérea y Justo Daract, en la ciudad de San Luis.

El Gobierno de la provincia recuperó el terreno, que se encontraba abandonado y en desuso, desde hace más de 20 años, con presencia de basurales y escombros, sin cerramientos ni iluminación.

En el lugar se reciclarán  5843 m2 de infraestructura existente y se construirán 327 m2 de superficie nueva, para albergar las actividades esenciales que se realizan desde hace años para el Carnaval de Río en San Luis. “El avance de la obra está en un 40% aproximadamente”, explicó  la jefa del Subprograma de Ejecución de Obras de Arquitectura, Claudia Pagano.

“Se prevén dos pabellones. El Pabellón Sur, albergará el sector de Samba, de Ornamentación y Complementos y de Talleres de Arte y Esculturas”, detalló Pagano. Y agregó: “El Pabellón Norte albergará el Museo del Carnaval, la Escuela de Percusión y los talleres de producción de trajes”.

En el mismo predio se están construyendo 33 viviendas bioclimáticas, diseñadas para aprovechar el máximo de recursos y cuidar el medioambiente.

 

Nota: Emanuel Lorenzoni.