GIRA EDUCATIVA POR PEDERNERA
viernes, 20 marzo de 2015 | 19:16

Juan Llerena tendrá secundario

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto correspondiente en la Escuela Nº 270 “Alejandro del Carmen Bazán” que tendrá orientación Agroambiental y será sede para los 71 inscriptos al Plan de Inclusión Educativa. Además, entregó cinco bicicletas TuBi, computadoras y visitó la huerta escolar.

Juan Llerena tendrá secundario

Juan Llerena tendrá secundario

Este viernes, a las 15:15, la Escuela Nº 270 “Alejandro del Carmen Bazán”, de Juan Llerena, recibió al gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, para festejar la implementación de la Terminalidad del Secundario.

Asistieron el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; el intendente local, Juan Palmero; el delegado normalizador de Desaguadero, Ramón Frade; y funcionarios.

Durante el último día de la gira educativa, el gobernador firmó el decreto Nº 1269 para implementar el secundario en la Escuela, con matrícula de 90 alumnos, que tendrá orientación en Agroambiente. También entregó cinco bicicletas TuBi, computadoras y visitó la huerta escolar.

La directora, Susana Perassi, repasó los programas que desarrolla la institución, como son Copa de Leche, Estampillas Escolares, Juegos Intercolegiales, Cultivando Nuestra Tierra, Feria de Ciencia, A Toda Pila, TuBi, Plan de Lectura, Ajedrez, Todos a la Robótica, Invernadero. “Además, aparte de todos estos programas, contamos con talleres de Patín, Folclore e Inglés, para los últimos años de nivel primario”, explicó en la bienvenida.

Por su parte, el ministro Sosa se refirió a la implementación del secundario: “Estamos garantizando el derecho a la educación y al egreso. Esta escuela va a ser sede del Plan de Inclusión Educativa”.

La Escuela Nº 270 “Alejandro del Carmen Bazán” que tendrá orientación Agroambiental

La Escuela Nº 270 “Alejandro del Carmen Bazán” que tendrá orientación Agroambiental

El ministro indicó que para el PIE hay 71 inscriptos, de los cuales 56 corresponden a la primera etapa.

Acerca del Plan TuBi dijo que “significa estímulo a la educación, cuidado del medioambiente y actitud saludable”.

El ministro explicó también el sentido de la gira educativa: “Todo lo hacemos para garantizar los 190 días de clases. Son oportunidades, puertas que se abren al futuro, al progreso, a un mundo mejor”.

“Garantizar los días de clases significa justicia social”, concluyó en la institución fundada en 1910, en la pintoresca localidad que debe su nombre al abogado y político argentino Juan Llerena, integrante del Congreso Constituyente que sancionó la Constitución Argentina, en 1853.

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Luciana Picca.