GIRA EDUCATIVA EN PRINGLES
viernes, 20 marzo de 2015 | 20:52

Jóvenes de Saladillo terminarán el secundario en su localidad

En la Escuela Nº 113 “Juan Agustín Ortiz Estrada”, se realizó el último acto de la gira institucional educativa que se desarrolló durante tres semanas por parajes, pueblos, localidades y ciudades de San Luis. El gobernador, CPN Claudio Poggi, inauguró un playón polideportivo, entregó computadoras a los cuatro niños de primer grado y firmó el decreto de Terminalidad Educativa, que posibilitará que los jóvenes puedan concluir los estudios en su localidad, sin tener que trasladarse a otros destinos, generando nuevas oportunidades y un mejor futuro.

Claudio Poggi firmó el decreto de Terminalidad Educativa

Claudio Poggi firmó el decreto de Terminalidad Educativa

 

El establecimiento se fundó en 1858, se encuentra frente a la plaza principal del pueblo, sobre calle Belgrano. Ana Guevara, dio la bienvenida a toda la comunidad. “Esta es una casa de estudios de una trayectoria de más de 160 años. Hoy, nuestro gobernador nos trae un playón donde nuestros chicos podrán realizar actividades saludables, las computadoras para los alumnos, incluyéndonos digitalmente”, transmitió la docente.

“Gracias por andar nuestros caminos, gracias por acordarse de nuestros jóvenes, de nuestros niños, gracias por acordarse de las escuelas rurales”, le dijo la maestra al gobernador Poggi, quien luego recibió un presente por parte de los pequeños del jardín “Pimpollito”.

El jefe de Estado, estuvo acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; y la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz. Estuvieron también el intendente, Daniel Camilli; la senadora provincial, Dominga Torres; y la diputada provincial, Ingrid Blumencweig.

El mandatario provincial rubricó el decreto Nº 1270, de Terminalidad Educativa, para que los habitantes puedan culminar los estudios en su localidad, orientado en nivel Agroturismo. Se trata de la Escuela Nº 32, y se implementará bajo la modalidad de las Escuelas Públicas Digitales.

El secretario General de la Gobernación, afirmó: “Estamos muy contentos de estar en Saladillo, llegamos al último día de esta gira. Hemos transitado casi 6000 kilómetros, hemos visitado con esta escuela, la número 80 en 59 parajes, localidades y ciudades de la provincia de San Luis. El objetivo que el gobernador nos trazó con esta gira es acompañar el inicio de clases y presentar los diferentes programas de todos los ministerios, que confluyen en un eje común, que es la educación. Todo el gobierno está trabajando por la educación”, dijo Endeiza.

“En esta Escuela, no tendrán que viajar más para estudiar, porque a partir de este año se implementa el cuarto año. El no tener el secundario tenía consecuencias, porque algunos podían viajar, otros no y había deserción escolar. Mucho abandono. La Terminalidad del Secundario se aplicará acá y en 23 municipios más; en toda la provincia los jóvenes podrán culminar el secundario en sus localidades”, enfatizó Endeiza.

El secretario General agradeció al equipo del Ministerio de Educación y de la Universidad de La Punta por la labor desarrollada durante las tres semanas que se extendió la gira educativa.

Video: Ana Guevara, directora Escuela Nº 113 “Juan Agustín Ortiz Estrada”

Nota: Cecilia Sosa.

Foto: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Luciana Picca.