GIRA EDUCATIVA EN PEDERNERA
viernes, 20 marzo de 2015 | 17:39

Bicis TuBi y netbooks para los chicos de Juan Llerena

El gobernador, CPN Claudio Poggi, comenzó el último día de gira institucional educativa en San José del Morro. Luego, en el paraje La Esquina, inauguró un playón polideportivo. La tercera actividad tuvo lugar en La Punilla. La cuarta, fue en la Escuela Nº 270 “Alejandro del Carmen Bazán” donde Poggi rubricó el decreto que posibilitará que a partir de ahora los jóvenes puedan terminar el secundario en su localidad. Además, entregó tres computadoras, cinco bicicletas TuBi, y visitó la huerta escolar de Cultivando Nuestra Tierra.

Bicis TuBi y netbooks para los chicos de Juan Llerena

Bicis TuBi y netbooks para los chicos de Juan Llerena.

En la siesta de este viernes, Juan Llerena vio convulsionado su ritmo habitual. Toda la comunidad se reunió en la escuela del pueblo para participar del acto escolar. El gobernador Poggi llegó acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; y la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz. También estuvo presente el intendente local, Juan Palmero; y el delegado normalizador de Desaguadero, Ramón Frade.

La Escuela Nº 270 “Alejandro del Carmen Bazán” se encuentra emplazada en la calle Sarmiento y fue fundada en 1910. La directora, Susana Perassi, afirmó: “Gracias por todos los programas con los que nos han beneficiado, como la copa de leche, las computadoras, Intercolegiales Culturales, Feria de Ciencias, A toda Pila, TuBi, Huertas escolares, Plan Provincial de Lectura, talleres de Reciclado, Ajedrez, Todos a la Robótica, Invernadero Verde, entre otros. También contamos con talleres de Patín, Folclore e Inglés para nuestros chicos”, expuso la directiva.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, manifestó: “El gobernador firma el decreto a partir del cual esta localidad va a tener el secundario completo, un gran anhelo de esta población. De esta manera, garantizamos el acceso y la permanencia en la educación, y al regreso porque esta escuela también será sede del Plan de Inclusión Educativa con 71 inscriptos, 56 de ellos en la primera etapa”, expuso Sosa.

“También se entregarán computadoras y bicicletas, que significan un estímulo en el estudio, significan actitud saludable. Todo enmarcado en una gira que comenzó el 2 de marzo y, por tres semanas, recorrió diferentes localidades, pueblos y ciudades de San Luis. Estas iniciativas, son puertas que se abren para estos niños, al progreso, hacia un mundo mejor, garantizando los 190 días de clases con acceso al conocimiento y educación de calidad. Significa acercar la justicia social a cada uno de nosotros”, concluyó el ministro.

En tanto que el primer mandatario provincial, rubricó el decreto Nº 1269, de Terminalidad del Secundario, para que los habitantes puedan culminar los estudios en su localidad, orientado en nivel Agroambiente.

El ciclo lectivo 2015 en San Luis, tiene abiertas las puertas de todas las escuelas. “Gracias a todos los directores, docentes, padres y alumnos por comenzar las clases en tiempo y forma”, transmitió el gobernador, CPN Claudio Poggi, en un audiovisual que se proyectó en pantallas gigantes.

Toda la comunidad se reunió en la escuela del pueblo para participar del acto escolar.

Toda la comunidad se reunió en la escuela del pueblo para participar del acto escolar.

Fueron cinco los alumnos de primer año del secundario que recibieron sus bicicletas, llegando a un total de 27.056 en toda la provincia. A través del Plan TuBi se apunta a fomentar la actividad física y el uso de un medio de transporte limpio y sustentable. Se entregan con todas las medidas de seguridad, un kit con casco y una capacitación sobre normas viales. Además de estos beneficios, se han construido 150 kilómetros de ciclovías en 65 localidades y ciudades. El Plan fue promulgado como ley provincial.

Durante el acto, los más pequeños recibieron sus flamantes netbooks dentro de Todos los Chicos en la Red. Con esta entrega, de tres computadoras, son 90.413 los chicos incluidos digitalmente. Los alumnos de la provincia cuentan con las herramientas y el servicio de wifi gratuito necesario para acceder a la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Por último, el jefe de Estado visitó la huerta escolar de los alumnos, le explicaron sobre las semillas y plantines que habían sembrado con el Plan Cultivando Nuestra Tierra, el cual tiene como objetivo fomentar la producción de hortalizas en toda la provincia, a través del efecto multiplicador que tienen los niños, quienes adquieren los conocimientos y después buscan replicar las experiencias en sus hogares.

Video:Susana Perassi, directora Escuela Nº 270 “Alejandro del Carmen Bazán”

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Luciana Picca.