GIRA EDUCATIVA EN PUEYRREDÓN
martes, 17 marzo de 2015 | 10:37

Poggi comenzó un nuevo día de visitas educativas por la ciudad de San Luis

En el segundo día semanal de la gira educativa, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó esta mañana el Centro Educativo N°3 “Eva Perón” del tradicional barrio CGT de la capital puntana. Fue el primer acto de la jornada que prevé una gira por tres instituciones educativas para poner en marcha planes y proyectos que fortalecen la educación como Todos Los Chicos En La Red y TuBi, Mi Provincia en Bicicleta.

Poggi, visitó esta mañana el Centro Educativo N°3 “Eva Perón” del tradicional barrio CGT de la capital puntana.

Poggi, visitó esta mañana el Centro Educativo N°3 “Eva Perón” del tradicional barrio CGT de la capital puntana.

La actividad institucional del primer mandatario provincial comenzó a las 8:30 en la populosa escuela que día a día alberga a 1200 alumnos. Allí, fue recibido por la comunidad educativa y acompañó la inauguración de las nuevas obras que jerarquizan el nivel inicial. Junto a los pequeños estudiantes, el gobernador cortó las cintas y recorrió las cuatro aulas relucientes y el salón de usos múltiples con baños y cocina.

La directora de la institución, Francia López, dio la bienvenida a la comitiva de funcionarios y destacó la importancia de la ampliación porque no sólo traerá comodidad sino que permitirá el ingreso de más alumnos y de nuevos puestos de trabajo. “Ahora estamos en condiciones de sumar dos salitas más de cuatro y eso significará sumar nuevos docentes al trabajo”, dijo la directiva. El jardín tiene actualmente 150 alumnos divididos en cuatro salas de 5 años, y dos salas de 4 años.

Poggi comenzó un nuevo día de visitas educativas por la ciudad de San Luis

Poggi comenzó un nuevo día de visitas educativas por la ciudad de San Luis

Durante la visita de Poggi, el Estado entregó computadoras dentro del Programa Todos Los Chicos En La Red y bicicletas TuBi a los alumnos de primer grado y primer año del secundario. También se pusieron en marcha los planes Educar en Solidaridad y La Seguridad  Vial No Es Un Juego, y desplegaron en el patio los juegos que permiten enseñar y concienciar sobre primeros auxilios y las normas de tránsito.

De las actividades oficiales también participaron el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario de la Gobernación, Víctor Endeiza; y los ministros de Seguridad, Martín Olivero; de Salud, Gastón Hissa, y de Inclusión Social, María José Scivetti. También acompañó la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz, y funcionarios de las diferentes carteras.

Video:Francia Gabriela López, directora Centro Educativo N°3 “Eva Perón”

Video:Francia Gabriela López, directora Centro Educativo N°3 “Eva Perón” – Nota

Nota: Catalina Ysaguirre.

Foto: Marcelo Lacerda – Cristian Bastías.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Luciana Picca.