GIRA EDUCATIVA EN PUEYRREDÓN
martes, 17 marzo de 2015 | 12:47

Lanzaron el Programa La Seguridad Vial no es un Juego

La presentación de la iniciativa tuvo lugar durante un acto que presidió el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en el Centro Educativo N°3 “Eva Perón”. La propuesta tiene como objetivo concientizar a los chicos en seguridad vial.

La puesta en marcha del Programa La Seguridad Vial no es un Juego se realizó en la visita de gobernador, en el marco de la gira educativa.

La puesta en marcha del Programa La Seguridad Vial no es un Juego se realizó en la visita de gobernador, en el marco de la gira educativa.

A las 8:30, arribó el primer mandatario acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Seguridad, Martín Olivero; el ministro de Salud, Gastón Hissa; la ministra de Inclusión Social, María José Scivetti, y la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz.

La puesta en marcha del Programa se realizó en la visita de gobernador, en el marco de la gira educativa que transita su tercera semana. En la ocasión, se inauguraron aulas y un salón de usos múltiples, se presentó el Programa  Educar en Solidaridad, y se entregaron netbooks y bicicletas.

La directora de la institución, Francia López, agradeció la presencia del primer mandatario y expresó: “Los hechos dicen más que las palabras”, referenciando las obras y gestión del Gobierno provincial.

El ministro de Seguridad, Martin Olivero, explicó: “Hoy estamos inaugurando una ampliación de 561 metros cuadrados, entregamos netbooks y bicicletas del Plan TuBi”. Y agregó: “Lanzamos dos planes vinculados con la capacitación de los chicos en reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios y evacuación en caso de emergencia”.

“El otro Plan es La Seguridad Vial no es un Juego. Una capacitación, en los tres niveles, sobre la normativa de tránsito y el uso responsable de los vehículos”, continuó el ministro. Los 1200 alumnos de la institución podrán instruirse en la normativa vial que busca formar conductores responsables.

Las capacitaciones y charlas son brindadas por el Cuerpo de Seguridad Vial. Luego los chicos pueden poner en práctica estos conocimientos en los juegos y espacios didácticos dispuestos a tal fin. Inflables, pistas con cuatriciclos a pedal, y simuladores de manejo, son algunas de las herramientas de las que cuentan para instruir a los jóvenes.

Durante la jornada de hoy el gobernador recorrió tres escuelas en la ciudad de San Luis, y una en la localidad de La Calera.

Video:Francia Gabriela López, directora Centro Educativo N°3 “Eva Perón”

Video:Francia Gabriela López, directora Centro Educativo N°3 “Eva Perón” – Nota

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Luciana Picca.