GIRA EDUCATIVA EN JUNÍN
viernes, 13 marzo de 2015 | 15:43

Los Molles: Entregaron netbooks y bicicletas a los chicos de la Escuela N° 237

Los alumnos de la Escuela “Maestra Trinidad Chirino”, recibieron computadoras del Programa Todos los Chicos en la Red, y rodados del Plan TuBi. Además, se entregó el decreto de la Terminalidad del Secundario, que abre la posibilidad para que los chicos cursen los estudios en el pueblo.

Fueron 27 computadoras y 34 bicicletas las que se entregaron hoy en Los Molles.

Fueron 27 computadoras y 34 bicicletas las que se entregaron hoy en Los Molles.

Fueron 27 computadoras y 34 bicicletas las que se entregaron hoy en Los Molles. El director de la Escuela N° 237, Fernando Ferreyra, junto a la intendenta, Sandra Altamirano, recibieron al ministro de Educación, Marcelo Sosa; al secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; al ministro de Salud, Gastón Hissa; a la ministra de Inclusión Social, María José Scivetti; al senador provincial, Pablo Moreno; a la diputada provincial, Mónica Fernández; y demás funcionarios presentes.

En el establecimiento, Ferreyra expresó su agradecimiento a las autoridades, por su visita: “Hoy es un día muy importante para nosotros, porque la Terminalidad del Secundario era algo que necesitábamos mucho. Este hecho quedará en la memoria de toda la comunidad de Los Molles”, y agregó: “Nuestro rol es sostener la escuela. Desde hace 15 años trabajamos para dar lo mejor, llegar hasta aquí nos costó mucho”.

“Los niños reciben con mucha alegría sus compus y sus bicis; muchos las necesitan porque vienen de distintas zonas, un poco lejanas”, aseguró Ferreyra.

Por su parte Endeiza manifestó, “primero quiero acercarles un cálido saludo del gobernador, quien no pudo venir en esta oportunidad. Como dice Poggi, nos encanta venir a Los Molles, nos sentimos muy a gusto, es una localidad pujante, que crece día a día. Estamos es una gira institucional educativa que tiene como propósito visitar escuelas en 22 localidades y 2 parajes de toda la provincia de San Luis. Queremos llevar los más de 40 planes que el Gobierno impulsa a través de los ministerios y que confluyen en el Ministerio de Educación. Porque el gobernador apuesta a que la Educación es la madre de todas las políticas del Gobierno”.

Entregaron netbooks y bicicletas a los chicos de la Escuela N° 237

Entregaron netbooks y bicicletas a los chicos de la Escuela N° 237

Además, explicó que “lo que hoy nos trae a esta localidad es la entrega de bicicletas del Plan TuBi, entrega de computadoras y, fundamentalmente, la implementación de la Terminalidad del Secundario en esta escuela, que se cumplirá a partir de este año”.

Con estas 27 netbooks, se entregaron en toda la provincia un total de 89.514; y del Plan TuBi, se otorgaron 25.693 bicicletas en todo el territorio de San Luis.

Nota: Romina Oddone.

Foto: Luciano Grangetto / Cristian Bastías.

Video: Gabriel Pascuali.

Edición: Luciana Picca.