GIRA EDUCATIVA EN JUNÍN
viernes, 13 marzo de 2015 | 13:06

La E.M.E.I. de Merlo recibió computadoras y bicicletas

Los alumnos de la Escuela Modelo de Educación General Inicial Básica (E.M.E.I.) recibieron 20 computadoras del Programa Todos Los Chicos En La Red, y siete bicicletas del Plan TuBi: Mi Provincia en Bicicleta. En todo San Luis se otorgaron 89.444 netbooks, y 25.628 rodados TuBi. Además se invertirán más de $17 millones en la construcción de un nuevo edificio para la escuela, y la Provincia le brindó la autorización jurídica a la escuela Waldorf, Instituto Educativo “El Cuenco”. 

En todo San Luis ya se entregaron 89.444 netbooks, y 25.628 rodados TuBi.

En todo San Luis ya se entregaron 89.444 netbooks, y 25.628 rodados TuBi.

La regente del secundario de la Escuela Modelo, Andrea Altamirano y la intendenta de la localidad, Gloria Petrino, recibieron en el establecimiento a los ministros de Educación, Marcelo Sosa; de Medio Ambiente, Daiana Hissa, de Inclusión Social, María José Scivetti; de Salud, Gastón Hissa; al secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; a la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; al senador Provincial , Pablo Moreno; a la diputada Provincial, Mónica Fernández, y funcionarios.

Altamirano dio la bienvenida a la comitiva, “en nombre de E.M.E.I. agradecemos su presencia, que la motiva el cumplimiento de hacer realidad el nuevo edificio para nuestra institución. Este 2015 lo iniciamos con una matrícula de 222 alumnos, en un clima de optimismo y esperanza. Nuestros estudiantes del primario avanzan y crecen en el manejo de las nuevas tecnologías y es gracias al Programa que brinda el Gobierno provincial. También se suman a la práctica de una vida más saludable con las bicicletas TuBi”.

Además dijo que, “el Estado demostró que está presente. Estamos siguiendo el mismo pensamiento: La riqueza de un pueblo está en su educación”.

Luego el ministro de Educación entregó a un miembro de la Asociación “El Cuenco”, Paula Blanco, la resolución N° 20 que autorizó al Instituto Educativo del mismo nombre, a implementar los niveles de inicial y primaria.

El ministro de Educación manifestó que “si pudiéramos dar una definición de felicidad diríamos que es enorme. Dos escuelas dan un paso muy grande: La   E.M.E.I. va a tener su propio edificio. Este es un compromiso que asumió el gobernador, que por cierto les manda un fraternal abrazo y su alegría por este logro”.

“Estamos concretando estos sueños, brindamos la autorización para que funcione un modelo de escuela que necesita una apertura mental y de corazón para reconocer las diferencias. Con esta resolución jurídica ya no tendrán que viajar a Villa Dolores para rendir y validar su título. Respetamos la enseñanza Waldorf, que tiene un siglo de existencia”, enfatizó Sosa.

Por otro lado, hizo referencia a la entrega de computadoras y bicicletas TuBi, la entrega de las netbooks a los alumnos: “Son otros dos proyectos muy importantes para la educación, ya que el primero los incluye en el mundo digital y el segundo funciona como un estimulo y genera hábitos saludables en los chicos”. Además hizo referencia al Plan de Inclusión Educativa: “En Merlo hay 822 inscriptos para el PIE. Esto nos llena de alegría ya que las personas que antes no tenían cómo retomar sus estudios y finalizarlos, hoy lo pueden hacer”, concluyó.

Video: Andrea Altamirano, regente del secundario Escuela Modelo de Educación General Inicial Básica

Nota: Romina Oddone.

Foto: Luciano Grangetto / Cristian Bastías.

Video: Gabriel Pascualli.

Edición: Raúl Adamek.