GIRA EDUCATIVA EN JUNÍN
viernes, 13 marzo de 2015 | 13:47

El Instituto “El Cuenco” fue oficializado

Recibió el reconocimiento oficial. El establecimiento tiene un sistema pedagógico alternativo, el sistema Waldorf, y es el primero de su tipo en la provincia. Además se aprobó el llamado a licitación para un nuevo edificio en la Escuela Modelo de Educación General Inicial Básica.

El Instituto “El Cuenco” recibió el reconocimiento oficial.

El Instituto “El Cuenco” recibió el reconocimiento oficial.

A las 9:45, en la Escuela Modelo de Educación General Inicial Básica (E.M.E.I.), arribó el ministro de Educación, Marcelo Sosa, acompañado por el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Salud, Gastón Hissa y la ministra de Inclusión Social, María José Scivetti; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; la intendenta de Villa de Merlo, Gloria Petrino; el senador provincial, Pablo Moreno; la diputada Mónica Fernández y funcionarios.

El Instituto Educativo “El Cuenco” es el primero en la provincia de San Luis y pretende innovar en materia educativa. Bajó una metodología pedagógica alternativa, metodología Waldorf, se pretende que los niños alcancen el conocimiento de forma natural, a través del arte, y de expresar sus sentimientos.

El ministro Sosa se refirió a la aprobación de esta institución y el futuro edificio para la E.M.A.I., y expresó: “Hay dos escuelas que están dando pasos muy importantes”, y puntualizó sobre “El Cuenco”: “La tarea del ministerio y de los supervisores es acompañarlos en este camino, respetando los principios de esta metodología”.

Además, los alumnos de la E.M.A.I. recibieron netbooks de Todos Los Chicos En Red y bicicletas del Plan TuBi. Luego, alumnos de “El Cuenco” interpretaron una canción con instrumentos de viento.

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Fotos: Luciano Grangetto- Cristian Bastías.

Video: Gabriel Pascuali.

Edición: Raúl Adamek.