GIRA EDUCATIVA EN CHACABUCO
viernes, 13 marzo de 2015 | 16:17

Computadoras y bicicletas TuBi para alumnos de Villa del Carmen

La gira educativa institucional comenzó este viernes en la Villa de Merlo y luego de recorrer Carpintería, los Molles, Cortaderas, Villa Larca y Papagayos, llegó a Villa del Carmen. La jornada culminará con un acto a las 20:00 en el Colegio “San Luis Gonzaga” de la ciudad capital.  En el Centro Educativo N° 13 “Rosa Burgos de Aguirre”, se entregaron 19 computadoras de Todos los Chicos en la Red y 21 bicis TuBi, llegando a un total de 25.729 distribuidas en toda la provincia.

Computadoras y bicicletas TuBi para alumnos de Villa del Carmen

Computadoras y bicicletas TuBi para alumnos de Villa del Carmen

Villa del Carmen fue la última localidad del departamento Chacabuco visitada por la comitiva ministerial. Se encontraban el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; y la ministra de Inclusión Social, María José Scivetti. Además, estuvo el intendente, Juan Carlos Ponce.

El Centro Educativo N° 13 “Rosa Burgos de Aguirre” se encuentra emplazado en la calle Belgrano. La directora del establecimiento, Alicia Bianchi, dio el mensaje de bienvenida: “Esta institución comenzó hace más de cien años con un solo nivel, hoy contamos con los tres niveles y 242 alumnos. Es un día de mucha alegría porque recibimos computadoras y bicicletas. Para el Gobierno provincial nos quedan solo palabras de agradecimiento por la preocupación permanente sobre nuestros chicos, y por el apoyo constante a todas las instituciones educativas”, concluyó Bianchi.

Los chicos de primer año del secundario se volvieron a sus casas en sus bicicletas TuBi.

Los chicos de primer año del secundario se volvieron a sus casas en sus bicicletas TuBi.

La escuela fue creada con otro nombre en noviembre de 1910. Años después, fue bautizada con el nombre de Escuela Nº 276 “Fragata la Argentina”. En 1994, pasó a llamarse EPEM Nº 10 “Rosa Burgos de Aguirre”. Finalmente, en 1997, adquirió el nombre que conserva en la actualidad, que es Centro Educativo N° 13 “Rosa Burgos de Aguirre”. Ese mismo año se incorporó el ciclo superior, obteniendo su primera promoción de bachilleres con orientación en Administración Contable.

La ministra de Inclusión Social, María José Scivetti, aseguró: “Estamos completando la segunda semana de la gira educativa institucional, presentando los más de 40 planes educativos que se ponen en marcha durante este ciclo lectivo 2015; todos los ministerios trabajan para cumplir con la premisa de nuestro gobernador, quien siempre dice que la riqueza de un pueblo está en su educación”, puntualizó y destacó después que, en esta escuela en particular, se pondrían en marcha dos. “Por un lado, con la entrega de las computadoras cumplimos con un derecho constitucional que es la inclusión digital; por otro, impulsamos el desarrollo de prácticas deportivas saludables con la entrega de las bicicletas”.

“Toda inversión en materia educativa parte de la firme convicción de que donde hay educación no hay diferencia de clases; las personas son libres, donde hay educación hay progreso, salud, seguridad”, transmitía el primer mandatario provincial, CPN Claudio Poggi, en un audiovisual proyectado durante el acto.

Los más pequeños de la institución, también recibieron sus flamantes netbooks. Fueron 19 los chicos que a partir de ahora se suman a los 89.643 que ya fueron incluidos digitalmente.

Los más pequeños de la institución, también recibieron sus flamantes netbooks.

Los más pequeños de la institución, también recibieron sus flamantes netbooks.

Los chicos de primer año del secundario se volvieron a sus casas en sus bicicletas TuBi. Fueron 21 los adolescentes que, provistos de sus cascos, llenaron de color las calles de Villa del Carmen. El rodado, limpio y sustentable, cuenta con todas las medidas de seguridad. Fomenta la práctica de hábitos saludables y la actividad física.

Video:María José Scivetti, ministra de Inclusión social – Villa del Carmen

Video:Alicia Bianchi, directora Centro Educativo N° 13 “Rosa Burgos de Aguirre”

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Luciano Grangetto / Cristian Bastías.

Video: Gabriel Pascuali.

Edición: Luciana Picca.