GIRA EDUCATIVA 2015 EN JUNÍN
viernes, 13 marzo de 2015 | 12:47

Bicis TuBi y computadoras para el Centro Educativo N°159 de Carpintería

Este viernes, la gira educativa institucional, luego de visitar dos escuelas de la villa de Merlo, llegó a la escuela “Provincia de Jujuy” de la localidad de Carpintería. Los más pequeños que asisten a la institución recibieron sus netbooks, forman parte de los 89.489 chicos incluidos digitalmente. Con las 30 bicicletas entregadas durante este acto, ya son 25.659 los adolescentes que colorean de azul con sus TuBi las calles de los pueblos y ciudades de San Luis.

Este viernes, la gira educativa institucional llegó a la escuela “Provincia de Jujuy” de la localidad de Carpintería.

Este viernes, la gira educativa institucional llegó a la escuela “Provincia de Jujuy” de la localidad de Carpintería.

El acto de inicio escolar tuvo lugar a las 11:00 en la calle Belgrano. El Centro Educativo “Provincia de Jujuy” fue fundado en 1906, en 1981 cumplió sus bodas de brillante, las placas recordatorias en el ingreso al edificio escolar así lo afirman.

De la actividad participaron el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Salud, Gastón Hissa; la ministra de Inclusión Social, María José Scivetti y la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz.

Además, estuvieron la intendenta de la localidad, Yanni Arias; el senador, Pablo Moreno; la diputada, Mónica Fernández y concejales.

En el salón de actos de la escuela todo era una fiesta. Los pequeños tenían las caritas empapadas de felicidad, los más grandes prendían las luces y tocaban las bocinas de sus flamantes bicis. La directora Martha Bustos agradeció al Gobierno provincial por las computadoras y bicicletas recibidas. “Qué importante es que nuestros niños tengan su netbook, ahora sólo con un click estarán conectados y en igualdad de condiciones que cualquier niño del mundo. A los más grandes les pido que disfruten de su TuBi pero también les pido que la cuiden”, concluyó la directiva.

Se entregaron un total de 43 computadoras, en total en toda la provincia ya suman 89.489.

Se entregaron un total de 43 computadoras, en total en toda la provincia ya suman 89.489.

El ciclo lectivo 2015 en San Luis tiene abiertas las puertas de todas las escuelas. “Gracias a todos los directores, docentes, padres y alumnos por comenzar las clases en tiempo y forma”, transmitía el gobernador, CPN Claudio Poggi, en un audiovisual que se proyectó en pantallas gigantes.

El ministro de Salud, Gastón Hissa, aseguró: “Hace dos semanas que acompañamos al gobernador en esta gira educativa con más de 40 planes relacionados con la escuela. En esta institución hablamos de dos. Por un lado, el Plan TuBi que fomenta la actividad física y el uso del transporte limpio y sustentable. Se entregan con todas las medidas de seguridad y un kit con casco. Tiene un efecto muy importante sobre la salud”. Además de estos beneficios, se han construido 150 kilómetros de ciclovías en 65 localidades y ciudades. El Plan fue promulgado como ley provincial.

Se entregaron un total de 43 computadoras, en total en toda la provincia ya suman 89.489. Con respecto a esto, Hissa, afirmó: “El espíritu de Todos Los Chicos En La Red es incluir digitalmente a los niños, utilizar las nuevas tecnologías en el aula. Vengan a la escuela con su compu, úsenla para el esparcimiento pero también como una herramienta de trabajo”, los instó para finalmente transmitirles el saludo del gobernador “les envía un afectuoso saludo, es una localidad que él quiere mucho”.

El salón principal se encontraba adornado con un telón azul salpicado de estrellas, arriba rojo fuerte. Brissa Dotti tiene 12 años y con su mano derecha sostenía su bici. “La voy a usar para pasear por las calles de mi pueblo, también me va a ayudar a hacer nuevos amigos. Además es un incentivo para seguir estudiando y pasar de año”, dijo. Nahira, tras levantar con sus pequeños brazos su netbook, acudió al llamado de su maestra que los llamaba al aula. “La voy a usar para estudiar y también se la voy a prestar a mis hermanos”, aseguró mientras camina en fila para volver a clases.

Con las 30 bicicletas, ya son 25.659 los adolescentes que colorean de azul con sus TuBi las calles de los pueblos y ciudades de San Luis.

Con las 30 bicicletas, ya son 25.659 los adolescentes que colorean de azul con sus TuBi las calles de los pueblos y ciudades de San Luis.

Video: Martha Noemí Bustos, directora Escuela “Provincia de Jujuy” – Carpintería

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Luciano Grangetto – Cristian Bastías.

Video: Gabriel Pascuali.

Edición: Raúl Adamek .