GIRA EDUCATIVA EN PUEYRREDÓN
lunes, 09 marzo de 2015 | 10:58

Todos Los Chicos En La Red y las bicicletas TuBi llegaron a la escuela de Potrero de los Funes

Los chicos de la escuela “Gobernador Eriberto Mendoza” recibieron esta mañana la visita del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. El motivo fue la entrega de netbooks a los alumnos de primer grado, y las bicicletas TuBi a estudiantes del primer año del secundario. En toda la provincia se entregaron un total de 88.597 computadoras y 24.729  bicicletas TuBi.

Los chicos de la escuela "Gobernador Eriberto Mendoza" recibieron esta mañana la visita del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

Los chicos de la escuela “Gobernador Eriberto Mendoza” recibieron esta mañana la visita del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

Entre risas y bailes, los chicos de la escuela N°267 festejaron la entrega de sus primeras computadoras del Programa Todos Los Chicos En La Red y de sus bicicletas del Programa TuBi: San Luis, Mi Provincia en Bicicleta. En la entrada del establecimiento, recibieron al gobernador Poggi, el intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando y la directora del establecimiento, Elizabeth Gauna.

Acompañaron también al primer mandatario, el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; la ministra de Inclusión Social, María José Scivetti; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; el intendente de la localidad, funcionarios, docentes, alumnos y padres.

La directora dio la bienvenida a Poggi, “contar a pocos días de comenzar las clases con su presencia nos honra. Entendemos que estamos para dar un servicio a la comunidad. Esta es una escuela inclusiva, participativa y de calidad, y estos valores no se pueden ejercer sin un sincero acompañamiento como el que nos brindan. Muchísimas gracias y bienvenido señor gobernador, de todo corazón”. Luego los alumnos le entregaron un presente.

El ministro Sosa recordó el lanzamiento de los programas Estampillas Ahorro Para Mi Futuro; los Embajadores Ambientales, los Juegos Intercolegiales y Culturales, entre otros.

El ministro Sosa recordó el lanzamiento de los programas Estampillas Ahorro Para Mi Futuro; los Embajadores Ambientales, los Juegos Intercolegiales y Culturales, entre otros.

Por su parte, el ministro Sosa dijo: “Estamos a pocos días del inicio de las clases y ya se lanzaron todos los planes educativos que propone el Gobierno, entre ellos las Estampillas Ahorro Para Mi Futuro; los Embajadores Ambientales, los Juegos Intercolegiales y Culturales. Todo lo que se relaciona con la escuela, que si bien no es parte de la currícula estricta, necesita tenerlos para ser una escuela de calidad. En esto trabaja continuamente el Gobierno”.

Refiriéndose al caso particular de la escuela N°267, Sosa expresó, “la escuela de Potrero de los Funes trata de ir acercándose a las decisiones del gobernador, a las respuestas que se necesitan en cada una de las 100 escuelas que a lo largo de esta gira educativa se visitarán”.

Además manifestó que este es el segundo año de secundario que transita la escuela, “esto es muy importante para el desarrollo de Potrero de los Funes. Como todo crecimiento hace falta infraestructura, por ello la directora le pidió al gobernador agrandar la escuela y él lo autorizó. Si a ustedes les va bien a nosotros también”, concluyó.

La inclusión digital es un derecho constitucional y una realidad en San Luis. Las computadoras se entregan para que todos los chicos puedan sumergirse en la tecnología desde muy pequeños. Al igual que las netbooks, las TuBi fomentan la terminalidad y permanencia en las aulas, además impulsan el uso de la bicicleta como medio de transporte limpio y estimulan los hábitos saludables en los jóvenes.

Los chicos recibieron sus bicicletas.

Los chicos recibieron sus bicicletas.

Video: Marcelo Sosa, ministro de Educación

Video: Myriam Gauna, directora esc. 267 “Gobernador Eriberto Mendoza” 

Nota: Romina Oddone.

Foto: Marcelo Lacerda/ Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.