GIRA EDUCATIVA EN PUEYRREDÓN
lunes, 09 marzo de 2015 | 14:26

Poggi entregó bicicletas y netbooks a los alumnos de la Escuela “Bartolomé Mitre”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó la Escuela N°5 “Bartolomé Mitre”. Allí, los chicos de primer grado del primario recibieron sus computadoras, y los alumnos del primer año del secundario, sus bicicletas. Además se firmó el llamado a licitación para la construcción de un edificio para el nivel secundario. En total, en todo el territorio provincial, se llevan entregadas 88.619 computadoras y 24.871 bicicletas.

Poggi entregó bicicletas y netbooks a los alumnos de la Escuela "Bartolomé Mitre"

Poggi entregó bicicletas y netbooks a los alumnos de la Escuela “Bartolomé Mitre”

Los niños, padres y maestros recibieron con aplausos la llegada de Poggi al establecimiento. La directora de la institución, Clara Heitmann, le dio la bienvenida, “le agradecemos al gobernador que, aún con este calor, haya venido con su comitiva. Como estamos en una escuela, le queremos desear lo que los niños desean para ellos: Que se ría mucho, que juegue a la pelota, que consiga acercar la esperanza a todos y que sus sueños se hagan realidad”.

El ministro de Salud, Gastón Hissa enumeró las acciones que motivaron la visita a la escuela. “Hoy el gobernador llama a licitación para la construcción del nivel secundario, es una inversión de $21 millones, destinada para realizar nuevas aulas, sanitarios y un salón de usos múltiples. Este llamado proveerá el terreno, y además se construirá un playón deportivo. El gobernador marca un hito con este llamado a licitación”, afirmó Hissa.

Además explicó que “En mayo de 1907 fue fundada esta escuela que fue construida por el mismo arquitecto que construyó la Catedral. En 1994 la escuela Mitre fue declarada ‘Bien Cultural’ de la provincia de San Luis. Esta institución es muy prestigiosa”.

El titular de la cartera de Salud dijo que “otra acción por la que hoy estamos acá, es la entrega de las bicicletas TuBi. Este Plan que lleva adelante el Ministerio de Medio Ambiente, provee un transporte limpio, saludable y sustentable”. Las bicicletas se entregaron con un kit de seguridad y un casco.

Por último, detalló el Programa Todos Los Chicos En La Red, que permite que “todos, desde los más pequeños, puedan acceder a la inclusión digital, por eso les entregamos estas computadoras, para que puedan interactuar entre ustedes”, dijo a los niños, Hissa.

Las bicicletas se entregaron con un kit de seguridad y un casco.

Las bicicletas se entregaron con un kit de seguridad y un casco.

Por otra parte, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, contó: “Esta escuela está creciendo. Vimos que, como tenía tantos alumnos, debía tener más espacio. Nos planteamos que la mejor decisión era, como nos dijo el gobernador, hacer un nuevo edificio para que la escuela pueda seguir creciendo y conservando el prestigio que tiene”.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; la ministra de Inclusión Social, María José Scivetti; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; el ministro de Salud, Gastón Hissa; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucreo; el intendente de la localidad, funcionarios, docentes, alumnos y padres.

 

Nota: Romina Oddone.

Fotos: Marcelo Lacerda – Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.