INICIO DEL CICLO LECTIVO EN DUPUY
lunes, 02 marzo de 2015 | 11:52

Poggi puso en marcha la terminalidad del secundario en Fortín El Patria

En el día inaugural del ciclo lectivo 2015, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto para que la terminalidad del secundario en la localidad de Fortín El Patria comience a ser una realidad. “Los chicos no van a tener que movilizarse más para terminar el secundario y eso es algo que implementaremos en todas las localidades que visitemos en estas tres semanas de gira educativa”, destacó el primer mandatario provincial durante el acto que tuvo lugar en la escuela N°440 “Domingo Faustino Sarmiento”.

Poggi firmó el decreto para que la terminalidad del secundario en la localidad de Fortín El Patria comience a ser una realidad.

Poggi firmó el decreto para que la terminalidad del secundario en la localidad de Fortín El Patria comience a ser una realidad.

En esa localidad distante, a unos 250 kilómetros al sur de ciudad capital, el gobernador junto a los ministros de su gabinete dejó inaugurado para toda la provincia un nuevo comienzo de escuela; y además puso en marcha programas educativos que fortalecerán la política educativa a lo largo del año. Lo acompañaron su esposa, Sandra Correa; el vicegobernador, Jorge Díaz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci y la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero. Además asistieron la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; los intendentes de Fortín El Patria, José Antonio Amorós; de Navia, Alberto Olivera y de Batavia, Santiago Ballester y los diputados provinciales Alberto Cuello y Marcela Renou.

Con la firma del decreto, la escuela sumó el 4° y 5° año para que los chicos de la localidad puedan cumplir sus estudios medios cerca de casa. Hasta el año pasado, la entidad tenía hasta tercer año y la idea llega para responder una inquietud y una necesidad planteada por los propios habitantes del pueblo. Poggi dejó en claro que lo mismo se implementará en todos los municipios que en la provincia no lo tengan como una iniciativa que buscará la accesibilidad al conocimiento.

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Laerda-Malvina Urquiza.

Videos: Eduardo Russo.