INICIO DEL CICLO LECTIVO EN DUPUY
lunes, 02 marzo de 2015 | 10:31

Poggi lanzó las Estampillas Escolares 2015 en Fortín El Patria

El gobernador, CPN Claudio Poggi, durante el acto de inicio lectivo 2015 que se realizó en la Escuela Nº440 “Sarmiento”, lanzó el programa que premia el esfuerzo de los chicos sanluiseños. Por quinto año consecutivo, el Gobierno de San Luis pone en marcha esta iniciativa. “Promociona, estimula, permite y recrea la cultura del ahorro a partir de un esfuerzo en el estudio”, les dijo Poggi a los diez alumnos que recibieron las estampillas.

El gobernador Poggi entregó las Estampillas Escolares Ahorro Para Mi Futuro como una forma de premiar el esfuerzo de los chicos sanluiseños.

El gobernador Poggi entregó las Estampillas Escolares Ahorro Para Mi Futuro como una forma de premiar el esfuerzo de los chicos sanluiseños.

El gobernador Poggi entregó las Estampillas Escolares Ahorro Para Mi Futuro como una forma de premiar el esfuerzo de los chicos sanluiseños. En total, diez alumnos de la escuela de jornada completa de Fortín El Patria recibieron sus estampillas.

Esta política educativa ha contribuido a lograr un mejor nivel educativo. Aumentó en un 26% la cantidad de alumnos que se presentan a rendir exámenes y las notas obtenidas han mejorado en un 33%.

Esta iniciativa, única en el país, tiene por objeto estimular el estudio, promover la cultura del ahorro y desarrollar la filatelia en los educandos. Ha permitido disminuir el nivel de repitencia y los índices de deserción escolar, logrando que mayor cantidad de alumnos comiencen el primario y terminen el secundario con el mejor desempeño posible.

En el acto de Fortín El Patria, el jefe de Estado estuvo acompañado de su esposa, Sandra Correa; el  vicegobernador, Jorge Díaz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; y la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Lilia Novillo.

Los estudiantes cuando finalizan sus estudios secundarios están habilitados para cambiar sus estampillas. Al momento de recibirse tendrán acumulados US$1200.

La entrega de las estampillas en los establecimientos escolares se realiza entre mayo, junio y julio, y, a partir de septiembre, aquellos alumnos que se encuentran cursando el último año del nivel secundario y no adeudan materias de años anteriores, las pueden comenzar a canjear, total o parcialmente en las sucursales del Banco Supervielle S.A.

Con la ley de Estampillas Escolares de Ahorro para mi Futuro se persigue que los alumnos, a través del fomento de la cultura del ahorro, puedan disfrutar y concretar sus sueños, como por ejemplo: Facilitar el ingreso al nivel terciario o universitario, adquirir nuevas tecnologías, iniciar emprendimientos productivos, financiar el viaje de estudios del último año, entre otros.

Además del fin de ahorro, las estampillas poseen un valor filatélico, ya que son coleccionables. Cuando se canjean, no se devuelven, por lo tanto quedan en poder del alumno, que las puede coleccionar o comercializar en el mundo filatélico.

La Filatelia es el arte que tiene por objeto el estudio y la colección de estampillas. Es por ello que las “Ahorro para mi futuro” poseen un gran valor cultural, porque a través de ellas se estudia historia, geografía, flora, fauna y los más variados temas sobre lo que ellas traten, de una manera diferente y atractiva que además brinda entretenimiento.

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Marcelo Lacerda – Malvina Urquiza.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Juan Moyano.