INICIO DEL CICLO LECTIVO EN DUPUY
lunes, 02 marzo de 2015 | 12:54

Poggi lanzó en Batavia el portal Todos Los Chicos En La Red 2015

El gobernador, CPN Claudio Poggi, lanzó en la Escuela Hogar N°9 “Paula Albarracín de Sarmiento” de Batavia, el portal educativo Todos Los Chicos En La Red y Todas Las Escuelas en la Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC). Es un proyecto cuyos objetivos son garantizar la inclusión digital de todos los alumnos de las escuelas de nivel primario de la provincia de San Luis y mejorar la calidad de los aprendizajes con la mediación de las nuevas tecnologías.

Poggi lanzó en Batavia el portal Todos los chicos en la Red 2015.

Poggi lanzó en Batavia el portal Todos los chicos en la Red 2015.

A las 10:00 arribó el gobernador Poggi a la Escuela Hogar N°9 “Paula Albarracín de Sarmiento”, ubicada en calle 9 de Julio 218 de la localidad de Batavia, departamento Dupuy. “Es un honor tenerlo nuevamente en nuestra casa, es un honor contar con su presencia gobernador, cada vez que viene trae el progreso a nuestra localidad”, transmitió el director del establecimiento, Jorge Agüero. Los cien alumnos de nivel inicial, primario y secundario; directivos, docentes y padres participaron del acto, también el intendente Santiago Ballester.

Además de lanzar el portal educativo en esta escuela, Poggi rubricó el decreto de terminalidad educativa, se lanzó el Plan Provincial Balance Cero 2015 que se lleva a cabo con la colaboración de los municipios y el ministerio de Medio Ambiente. También se entregaron computadoras de Todos Los Chicos En La Red, a niños de primer grado y bicicletas TuBi a los alumnos de primer año del secundario.

En el acto de Batavia, el jefe de Estado estuvo acompañado de su esposa, Sandra Correa; el vicegobernador, Jorge Díaz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz, y la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Lilia Novillo.

“Hoy lanzamos una serie de iniciativas que tienen como eje principal la educación. La terminalidad del secundario es uno de las más importantes, la accesibilidad para todos a la escuela, para poder terminar; agradecemos al gobernador por confiar en la metodología de las Escuelas Públicas Digitales para que esto sea posible”, manifestó la rectora de la ULP.

Muñiz también hizo alusión a Todos los chicos en la Red, “es un derecho de inclusión digital, debemos darle la herramienta a nuestros niños para que puedan conectarse, diseñamos un portal que relanzamos este año con una amplia oferta educativa para poder trabajar y este año con la novedad de un concurso que la escuela que gane tendrá premios muy interesantes”, concluyó.

Este portal ofrece contenidos digitales para el nivel primario destinados tanto a alumnos como a docentes y han sido abordados desde las cuatro áreas básicas del conocimiento: Matemática, Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Se destaca el desarrollo de dos herramientas para uso escolar, una wiki de patrimonio y la línea de tiempo, que reúnen información sobre la historia y el patrimonio de San Luis.

En este entorno virtual también se presentan herramientas prácticas para docentes y para la gestión institucional. También se han seleccionado herramientas “free”, material multimedial y objetos de aprendizaje que se presentan con una descripción para facilitar la búsqueda de los usuarios.

Con esta manera de utilizar las TICs, para producir conocimiento, se siguen las tendencias mundiales en innovación y tecnología.

Entre los objetivos del portal también figura promover la plena y activa incorporación de todas las escuelas de la provincia de San Luis y sus comunidades educativas en la sociedad de la información y el conocimiento, tomando como eje de trabajo para el desarrollo de las personas el espacio de lo educativo en el ámbito formal y comunitario.

Otra de las metas propuestas es la de propiciar la innovación en las tradicionales formas de enseñar, aprender, trabajar, comunicarse y recrearse conforme a las potencialidades de la sociedad del conocimiento a través de la implementación de las TICs.

Todos Los Chicos En La Red es una comunidad que incluye a todos los niños de todas las escuelas de la provincia. Este portal les proporciona herramientas de apoyo para el aprendizaje y para el uso educativo de las TICs. Aquí pueden encontrar películas educativas, presentaciones, historietas, libros digitalizados, mapas y cuadros interactivos y muchas cosas más. Pueden recurrir solos, con sus docentes o con la familia, para aprender o profundizar los aprendizajes de la escuela en un entorno digital, animado e interactivo.

En su tarea de enseñar, el docente puede recurrir a este portal para seleccionar material de lectura, estudio y práctica para sus alumnos, que se presenta a partir de núcleos temáticos correspondientes a cada grado.

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Marcelo Lacerda – Malvina Urquiza.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Juan Moyano.