GIRA EDUCATIVA EN DUPUY
lunes, 02 marzo de 2015 | 20:30

En la Escuela “Neuquén” de Anchorena celebraron el primer día

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó la entidad, oficializó el ciclo lectivo 2015 y realizó la entrega de bicicletas y computadoras en el marco de los planes educativos que impulsa el Estado.

14 alumnos de primer grado recibieron sus computadoras en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red.

14 alumnos de primer grado recibieron sus computadoras en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red.

Con papeles de colores, con música y con muchos aplausos, la comunidad educativa de la Escuela Hogar N° 10“Neuquén” de la localidad de Anchorena festejó el primer día del ciclo lectivo 2015 que contó con la visita del gobernador de la provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi.

El recibimiento estuvo a cargo del director de la entidad educativa, Jorge Funes quien en primer lugar destacó: “No podemos explicar con palabras lo que sentimos en este momento. Nos acompaña y apoya en la gestión y tiene la mente puesta en llevar la educación a todos los sectores sociales. Estamos felices de poner en marcha hoy el cuarto año del secundario”. El directivo lo hizo en referencia al decreto que firmó el gobernador para la terminalidad del secundario.

“Le quiero agradecer a la comunidad educativa, porque otra vez comenzamos las clases cuando lo decimos, en una época incierta de la Argentina, y los chicos van a tener los días de clases que deben ser. Estamos lanzando planes que son importantes como la entrega de las computadoras que no reemplazan un libro pero que son una herramienta para el acceso a las nuevas comunicaciones”, dijo Poggi durante el acto en el que tuvo un recibimiento afectuoso.

14 alumnos de primer grado recibieron sus computadoras en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red y 16 bicicletas del Plan TuBi, San Luis Mi Provincia en Bicicleta. “Este es un proyecto que forma parte del Plan Maestro de Salud y que busca fomentar los hábitos saludables, la vida sana y la práctica del deporte. Este año queremos superar la entrega de 20 mil bicicletas en toda la provincia”, dijo finalmente.

Del acto participaron además el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Hacienda y Obras Públicas; Néstor Ordóñez; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; y la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero. Además acompañaron la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; el intendente de Anchorena, Aldo Muñoz; y la diputada provincial, Marcela Renou.

En la Escuela “Neuquén” de Anchorena celebraron el primer día.

En la Escuela “Neuquén” de Anchorena celebraron el primer día.

Video: Jorge Funes, director de la Escuela Hogar N° 10 Neuquén

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Juan Moyano.