GIRA EDUCATIVA EN DUPUY
lunes, 02 marzo de 2015 | 20:35

Bicicletas y computadoras para los alumnos de Nueva Galia

El gobernador de la provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, entregó en el marco del Plan Todos los Chicos en la Red, computadoras a los alumnos de primer grado de la Escuela Nº 438 “Bernardino Rivadavia”. Además, los chicos del secundario recibieron las bicicletas del Plan TuBi.

los chicos del secundario recibieron las bicicletas del Plan TuBi.

Los chicos del secundario recibieron las bicicletas del Plan TuBi.

El primer día de clases para los alumnos de la escuela de jornada completa N° 438 “Bernardino Rivadavia”, de la localidad de Nueva Galia, fue calurosa como en todo el departamento Dupuy pero también fue feliz. El gobernador de la provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi acompañó la apertura del ciclo lectivo 2015 y lanzó los programas educativos que implementará el Estado a través de sus diferentes ministerios.

La apertura del acto estuvo a cargo del ministro de Educación, Marcelo Sosa, quien ante la comunidad educativa presentó y explicó los programas educativos y la importancia de su implementación en el ámbito escolar. También dio la bienvenida a los 268 alumnos y se mostró feliz de que en un nuevo año “San Luis comience hoy el ciclo otra vez con el objetivo de cumplir con los 190 días de clases”.

Claudio Poggi, entregó en el marco del Plan Todos los Chicos en la Red, computadoras a los alumnos de primer grado

Claudio Poggi, entregó en el marco del Plan Todos los Chicos en la Red, computadoras a los alumnos de primer grado

En el marco del Programa Todos los Chicos en la Red, que está a cargo de la Universidad de La Punta. Además, recibieron sus bicicletas TuBi 20 alumnos de la Escuela Técnica Nº 25 “Escultor Antonio Miguel Nevot”. Con dicha entrega, el plan provincial que fomenta los hábitos saludables y el deporte, alcanzó las 24.476 unidades en toda la provincia.

El director del establecimiento, Juan Aníbal Mallea, dio la bienvenida al gobernador, que asistió como a lo largo de la jornada junto al secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordóñez; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; y la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero. Además la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz.

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Juan Moyano.