TRAGEDIA EN EL DEPARTAMENTO BELGRANO
domingo, 11 enero de 2015 | 19:41

Murió ahogado el intendente de Nogolí Gustavo Melián

El intendente de Nogolí, Mario Gustavo Melián, murió ahogado en la siesta del domingo en la “cola” del dique Nogolí al quedar atascado bajo una gran piedra debido a la turbulencia del agua que corría en ese lugar.

Gustavo Melián, intendente de Nogolí.

Gustavo Melián, intendente de Nogolí.

Efectivos de la Subcomisaría 4ª de Nogolí, bomberos de la Policía de la Provincia y bomberos voluntarios de la localidad, cerca de la 1:00 de la mañana liberararon el cuerpo sin vida del intendente Melián de 45 años, que había quedado atrapado bajo una gran piedra.

El lugar es conocido como “de morteros”, está situado a unos 6 kilómetros al noreste de la rotonda de ingreso a Nogolí, y fue en esa zona donde el río tiene unos 4 metros de ancho y está encausado por piedras, donde perdió la vida Melián.

Según comentó el jefe de la Unidad Regional I Interior, Crio. Insp. Alberto Nievas, el intendente se encontraba alrededor de las 16:10 caminando entre las piedras, y se habría resbalado y caído al cauce del río.

La víctima quedó atrapada entre las piedras, en medio de una correntada de agua, por lo que se complicó de sobremanera poder liberar el cuerpo de la zona y para ello se utilizó una máquina retroexcavadora que desvió parte del cauce del agua.

Al lugar asistió el Dr. Eduardo Cadelago Filippi, juez del Crimen en Feria, y el médico policial, Alfredo Samper Battini. Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la Subcomisaría 4ª de Nogolí.

Su pareja Roxana Escobar fue quien dio aviso de inmediato a las autoridades y la primera en solicitar ayuda a un grupo de turistas que estaban en la zona, pero nada pudieron hacer para impedir que Melián se ahogara.

Lugar donde Gustavo Melián perdió la vida en la tarde del domingo.

Lugar donde Gustavo Melián perdió la vida en la tarde del domingo.

Melián nació el 6 de junio de 1969, a quien le decían “el Negro”, también fue jefe del Programa de Seguridad Comunitaria, trabajó en el Programa Cine y además fue presidente del club Defensores de Nogolí, a quién sacó campeón de la Liga Sanluiseña de Fútbol, entre otras tantas actividades que desarrolló en su vida.

Su cargo más importante fue el que estaba desempeñando en la actualidad como intendente de Nogolí donde fue elegido por amplia mayoría en las elecciones de octubre de 2011. El 10 de diciembre de ese mismo año asumió como el jefe comunal de esa localidad y estaba inmerso y comprometido con la gestión provincial aportando su trabajo desde el municipio para el crecimiento del pueblo y de la región.

Nota: Jorge Scivetti

Fuente: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad

Fotos: ANSL – El Diario de la República