Escuela de Producción Agroindustrial
viernes, 28 noviembre de 2014 | 15:59

Poggi inauguró el Módulo Genético de Producción Porcina de Sol Puntano 

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, asistió a las jornadas a puertas abiertas de la Escuela de Producción Agroindustrial Sol Puntano. “Tenemos una agresiva política de promoción a las producciones, sobre todo a las pequeñas”, sostuvo.

Poggi inauguró el Módulo Genético de Producción Porcina de Sol Puntano

Poggi inauguró el Módulo Genético de Producción Porcina de Sol Puntano

Ahí, la primera actividad que llevó adelante el primer mandatario, acompañado por el ministro del Campo, Felipe Tomasevich,  fue la inauguración del Módulo Genético Porcino, una estrategia que se suma al proyecto “Sol Puntano Ganadero” y que acompañará al Módulo Genético Caprino, habilitado el año pasado. En ambos casos, se trata de proyectos que buscan mejorar la genética de los rodeos puntanos.

El vicegobernador, Jorge Díaz; el ministro del Campo, Felipe Tomasevich; y el ministro de Salud, Gastón Hissa, se sumaron a las actividades que se desarrollaron en el predio frutihortícola del Ministerio del Campo, ubicado sobre la autopista de las Serranías Puntanas. Además, participaron la presidenta provisional del Senado, María Angélica Torrontegui; el concejal Delfor Sergnese; el diputado provincial Marcos Martínez, la senadora provincial Mabel Leyes, y funcionarios del gabinete provincial.

Los alumnos de las escuelas agrotécnicas de San Luis, N° 14 Agraria de Villa Mercedes, Técnica N° 32 Juan Pascual Pringles de Quines, y el Centro Educativo N° 22 de Fraga, fueron invitados  para conocer los procesos de producción.

El jefe del programa Tecnificación y Producción Agropecuaria, Martín Rodríguez, recibió a los visitantes y los acompañó en el recorrido, donde explicó cada uno de los procesos que se llevan adelante en estos dos módulos.

De esta forma, se pudo conocer las diferentes razas de cerdos y cabras, su crianza y técnicas de reproducción. “Este será un lugar de encuentro para productores que quieran aprender, capacitarse y obtener asesoramiento de acuerdo a su sistema productivo”, dijo Rodríguez.

El jefe del programa Tecnificación y Producción Agropecuaria, Martín Rodríguez explicó cada uno de los procesos que se llevan adelante en estos dos módulos.

El jefe del programa Tecnificación y Producción Agropecuaria, Martín Rodríguez explicó cada uno de los procesos que se llevan adelante en estos dos módulos.

Poggi agradeció a los presentes y felicitó al equipo del Ministerio del Campo por las jornadas, que son una especie de “balance de lo que trabajaron durante todo el año”. El gobernador dijo que Sol Puntano es una escuela para elevar el nivel y diversificar la producción de alimentos de la provincia. “Tenemos una agresiva política de promoción a las producciones, sobre todo a las pequeñas. Esto fue un balance apretado, las conclusiones de todo lo que hace este complejo experimental”, agregó Poggi.

Las actividades -que habían comenzado a las 11:00- continuaron hasta después de las 14:00, con la presencia del primer mandatario.

Video: Felipe Tomasevich, ministro del Campo

Nota: Gisela Perroni

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Gabriel Pascualli