ZONA SUR DE LA CIUDAD
jueves, 20 noviembre de 2014 | 10:18

Encontraron dos muertos en un taxi por supuesta inhalación de monóxido de carbono

Se trata del chofer y una pasajera. Fueron identificados como Francisco Pérez de 69 años y Nilda Mercau de 61. Estaban en el interior de un Corsa blanco con licencia de taxi, en la intersección de calle Salvador Segado y Ruta Nº3. Habrían muerto por inhalación de monóxido de carbono debido a una falla del automóvil.

La policía trabaja en el lugar

La Policía realizó las pericias en el lugar.

Según información suministrada por el jefe de la Comisaría 3ª, comisario Alberto Muñoz; empleados municipales que intentaron remover el auto, que obstruía la circulación conjuntamente con el agua de la intensa lluvia que caía desde la madrugada, fueron quienes habrían encontrado a las personas.

Lo hizo personal de la Municipalidad de San Luis que en ese momento circulaba en una Unidad Forestal por la Ruta Provincial Nº 3 y la calle Salvador Segado.

La policía tomó conocimiento del hecho aproximadamente a las 8:00 y notificó a personal médico, quienes se acercaron al lugar y constataron que las personas estaban muertas.

Las personas fueron identificadas luego como  Francisco Renee Pérez, de 69 años de edad y vecino del barrio Félix Bogado, y Nilda Mercedes Mercau de 61 años, quien vivía en el barrio 544 Viviendas.

Ambos fueron encontrados sin vida, dentro de un automóvil Chevrolet Corsa con licencia de taxi 243.

En el lugar del hecho se hizo presente el juez Jorge Eduardo Sabaíni Zapata y el secretario del Juzgado del Crimen Nº 2, Ariel Parrillis, quienes dirigieron la inspección ocular que efectuó la Comisaría Seccional 3º, con jurisdicción en la zona.

Hizo lo propio el médico policial doctor Alfredo Samper Battini que certificó el deceso de ambos y estimó como posible causa de muerte asfixia con monóxido de carbono, ya que el auto al momento de cruzar por esa esquina, habría sufrido un problema en la combustión que motivó que el gas con el cual funcionaba el rodado fuera inhalado sin intención por ambos ocupantes.

La muerte les habría sobrevenido a ambos en cuestión de minutos, previo desvanecerse.

A la posible hora de la ocurrencia del hecho llovía y el agua que corría por ambas calles confluía en esa esquina haciendo primero que todo pareciera un gran embotellamiento vehicular y resultando luego ser una tragedia.

Nilda Mercau  trabajaba en El Diario de la República en el sector de maestranza y desde hace 22 años formaba parte de la empresa Grupo Payné. Precisamente en el momento de su muerte se dirigía a cumplir con sus tareas laborales.

El juez penal Nº 2, Jorge Sabaini Zapata, trabaja en el lugar

El juez penal Nº 2, Jorge Sabaini Zapata, inspeccionó el lugar de la tragedia.

Temas Relacionados