GIRA DÍA DOS - EL GOBERNADOR EN LA PUNTA
miércoles, 12 noviembre de 2014 | 23:32

Poggi inauguró la ampliación del sistema de videovigilancia para la ciudad

En la ciudad más joven del Siglo XXI culminó la gira de este miércoles el jefe de Estado, CPN Claudio Poggi. La agenda comenzó a las 9:00 en Carpintería, con la inauguración de la ampliación y refacción del sistema de agua potable. Luego recorrió Merlo, Santa Rosa del Conlara, El Talita, Candelaria y Nogolí para culminar en la ciudad de La Punta. Se amplió el sistema de  videovigilancia e instalaron 12 dispositivos más. También se entregaron dos móviles policiales para la Comisaría 28ª.  Son acciones que buscan reforzar la seguridad e intensificar los controles. “Realizamos una fuerte inversión en nuevos móviles y duplicando la videovigilancia, porque la seguridad debe acompañar el progreso y el crecimiento de esta joven y pujante ciudad”, indicó Poggi.

Poggi inauguró la ampliación del sistema de videovigilancia para la ciudadPoggi inauguró la ampliación del sistema de videovigilancia para la ciudad

Poggi inauguró la ampliación del sistema de videovigilancia para la ciudad

El último acto se realizó en una noche lluviosa en las instalaciones de la Comisaría N° 28 en Avenida Serrana. El gobernador Poggi inauguró la ampliación del Sistema de Videovigilancia, incorporando la tecnología al servicio de la seguridad de todos los vecinos de esta ciudad. “Bienvenida el agua y el progreso para esta ciudad. Esto es un aporte a la seguridad de La Punta que está creciendo mucho, es una de las ciudades más pujantes de la Provincia”, sostuvo el mandatario.

El ministro de Seguridad brindo más detalles de la inversión que realiza el Estado en Seguridad. “Dentro de las 190 cámaras adquiridas recientemente por un monto total de 15 millones de pesos esta es la primera inauguración y ya estamos instalando en la ciudad de San Luis, instalaremos en Villa Mercedes, Merlo y en las localidades más importantes de la Provincia”.

“A través de la puesta en funcionamiento de 12 nuevos dispositivos, que se suman a los 15 existentes, se duplica la capacidad de monitoreo de La Punta, estos dispositivos sirven para la prevención del delito y para la persuasión de aquellos delincuentes que quieran cometer un ilícito y son interceptados”, informó el ministro Olivero.

Los dispositivos están ubicados en puntos estratégicos determinados a través del mapa del delito y de los requerimientos de los vecinos, volcados en las reuniones realizadas por el Plan Conociendo a Quien me Cuida.

Poggi entregó a la Comisaría Nº 28 una camioneta y una moto, para aumentar los recorridos policiales en las calles

Poggi entregó a la Comisaría Nº 28 una camioneta y una moto, para aumentar los recorridos policiales en las calles

Durante el acto, el jefe de Estado, también entregó a la Comisaría Nº 28 dos móviles, una camioneta y una moto para aumentar los recorridos policiales en las calles. Los nuevos vehículos fueron bendecidos por el capellán policial Pedro Erazzo. “Se trata de una camioneta 4×2 doble cabina y una moto de 200 cc para facilitar e incrementar el patrullaje”, finalizó Olivero.

En primer lugar Poggi entregó las llaves de la camioneta al alfer ayudante Gonzalo Arabel Muñoz y el ministro, Martín Olivero, entregó la motocicleta al alfer ayudante Emir Molina.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente Darío Rosas Curi; el ministro de Seguridad, Martín Olivero; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el ministro de Inclusión Social, Federico Tula; y el jefe de la Policía de la Provincia, Guillermo Valdevenitez junto a integrantes de la plana mayor.

Nota: Cecilia Sosa / ANSL

Fotos: Marcelo Lacerda / ANSL

Video: Sergio Nieto / ANSL

Edición: Fernando Testi / ANSL