GIRA DÍA DOS - EL GOBERNADOR EN LA PUNTA
miércoles, 12 noviembre de 2014 | 23:55

Poggi inauguró el estudio de animación Manuel García Ferré

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, abrió el nuevo estudio  en la ciudad de La Punta. En homenaje al cineasta se llamará Manuel García Ferré. Además, el jefe de Estado firmó el decreto de refuncionalización del set de cine por un monto de $2.168.589.

Poggi inauguró el estudio de animación “Manuel García Ferre”

Poggi inauguró el estudio de animación Manuel García Ferré

En reconocimiento al creador de la revista Anteojito y grandes personajes como Hijitus, Larguirucho, Neurus, Cachavacha, se abrió el estudio de animación  Manuel García Ferré. El mandatario provincial presidió la ceremonia. Lo acompañaron la ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa; el jefe del Programa Cine y Música, Fernando Ofría y el intendente de La Punta, Darío Rosas Curi.

Luego, el gobernador Poggi firmó el decreto de adjudicación para la refuncionalización de set de cine. Entre las tareas a realizar se incluyen la reparación de techos de todo el edificio y del área administrativa, y se colocará una nueva membrana cubierta a la existente.

Ofría explicó que el estudio de animación  lleva el nombre de  Manuel García Ferré “porque él nos enseñó a soñar”.  Y dijo que “la idea comenzó cuando terminamos de filmar Soledad y Larguirucho”.

“El polo de la industria audiovisual es un proyecto federal, porque trabajan personas de diferentes puntos del país y del exterior”, dijo el funcionario. “Es un estudio absolutamente competitivo. Kiribati es la primera de muchas películas que vamos a realizar a través de San Luis Animación”.

“Kiribati, una vieja aventura” es un largometraje donde se refleja un proyecto de estética colorida. La ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa destacó  que “la inauguración del estudio San Luis animación, apuesta al desarrollo de un nuevo polo de la industria audiovisual en la provincia, no solo en ámbito del cine, sino también en producciones para la TV, publicidad y para el desarrollo de productos para la web”.

Al finalizar la inauguración, el gobernador recorrió las instalaciones y descubrió la placa para dejar formalmente inaugurado el nuevo estudio de animación.

Participaron también de la actividad, el ministro de Gobierno Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio ; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro del Campo Felipe Tomasevich; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale; la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; y  funcionarios del gabinete provincial.

Nota: Cinthia Agüero Patafio
Foto: Marcelo Lacerda
Video: Sergio Nieto