GIRA DÍA DOS - EL GOBERNADOR EN JUNÍN
miércoles, 12 noviembre de 2014 | 15:00

Poggi inauguró ampliaciones del Hospital de Santa Rosa

Se construyeron las áreas de internación y de partos, y se realizó la readecuación del sector de administración. Su ejecución significó una inversión de $2.325.540,00. “Acompañamos el crecimiento de la localidad y seguimos invirtiendo en políticas sanitarias de prevención y promoción de la salud”, sostuvo el gobernador, CPN Claudio Poggi.

La obra se realizó con trabajadores de Santa Rosa.

La obra se realizó con trabajadores de Santa Rosa.

En el inicio de su mensaje, valoró la función del personal del hospital: “Quiero hacer un reconocimiento por la labor diaria que realizan y  por la vocación de servicio. Tenemos los mejores recursos humanos en la salud”.

“Es un hospital modelo, que se realizó por administración municipal y generó un movimiento económico en el pueblo”, agregó Poggi.

“Acompañamos el crecimiento de la localidad y seguimos invirtiendo en las políticas sanitarias de prevención y promoción de la salud”, sostuvo.

El intendente, Miguel Postiguillo, expresó que, “no hay palabras para explicar la satisfacción que siento, por las obras y el crecimiento que ha tenido nuestro pueblo”, y agregó, “recuperamos la autoestima y se debe a un trabajo importante que usted hizo, gobernador”.

Además, Postiguillo dijo que, “la obra se realizó con trabajadores de Santa Rosa, lo cual genera movimiento económico en la localidad. Es un inmenso orgullo la obra para este hospital, cuidémoslo entre todos”.

La obra comprende la ampliación del hospital de Santa Rosa del Conlara, donde se incluye la construcción de un área de internación, sala de partos y la readecuación de la administración existente. La inversión fue de $2.325.540 y se realizó en 240 días.

La inversión fue de $2.325.540 y la obra se realizó en 240 días.

La inversión fue de $2.325.540 y la obra se realizó en 240 días.

Por su parte,  la coordinadora de Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud, Claudia Spagnuolo, manifestó que, “a partir de las refacciones, los pacientes de la localidad podrán atenderse aquí en diversas complejidades”. Dijo, además, “que dos médicos se sumarán al servicio del hospital junto a los 59 profesionales que ya se desempeñan allí”.

La jefa del programa Obras de Arquitectura, María Pía Pollio, se refirió a la obras realizadas: “se realizó una sala de partos con atención al recién nacido y un área de internación con enfermería y sala de médicos. Además, se refuncionalizó el sector de administración”.

Participaron de la actividad el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordóñez; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro del Campo, Felipe Tomasevich; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale; la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; el senador Pablo Moreno, funcionarios del gabinete y vecinos.

Video: Miguel Postiguillo, intendente 

Video: Nota a Miguel Postiguillo, intendente

Video: Claudia Spagnuolo, coordinadora de Políticas Sanitarias

Video: María Pía Pollio, jefa del Programa Obras de Arquitectura

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Foto: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto

Temas Relacionados