Día dos: El gobernador en Santa Rosa del Conlara
miércoles, 12 noviembre de 2014 | 13:28

Nuevo playón polideportivo para la escuela Justo Daract, de Santa Rosa

En el raid de inauguración de playones deportivos en toda la provincia, esta mañana y bajo una lluvia incipiente, el gobernador Claudio Poggi inauguró el polideportivo de la Escuela  N°398  Justo Daract, de Santa Rosa del Conlara.

Alumnos de todos los niveles hicieron una demostración. Todos con alegría, dieron vueltas por el playón con aros, porras y pelotas de colores

Alumnos de todos los niveles hicieron una demostración. Todos con alegría, dieron vueltas por el playón con aros, porras y pelotas de colores

La directora Vilma Lucero dio la bienvenida y dijo: “Este playón, le agrega valor a la calidad educativa porque aporta al crecimiento,  y a que nuestros alumnos sean cada día mejor en las propuestas del Gobierno, como los Juegos Intercolegiales”. La docente contó también que los alumnos se encuentran representando a la provincia en la Feria Nacional de Ciencias.

La jefa del Programa Arquitectura, María Pía Pollio, explicó  que este playón forma parte de una contratación de tres para esta región. “Nos faltaba inaugurar esta obra, este sueño se concretó”. La funcionaria recordó también que, el año pasado, cuando el gobernador inauguró el Jardín de Infantes, recibieron la necesidad y ahora, es una realidad. En cuanto a las características técnicas, Pollio señaló que las medidas son de 25 x 45m, posee gradas, columnas de iluminación, bancos, bebederos y cestos de basura. “Ahora pueden disfrutarlo y crecer sanos y fuertes”, aseguró.

El intendente de la localidad, Miguel Postiguillo destacó la presencia del gobernador y las obras que se concretan en esta gira, que aportan al desarrollo de la comunidad. “Agradezco estas acciones, que nos ayudan a los municipios, que algunas veces se nos hace cuesta arriba para poder seguir. El playón sirve para que todos los chicos tengan más deporte y la obra del hospital es trascendental”, señaló.

En el final del acto y bajo la lluvia, los alumnos de todos los niveles hicieron una demostración. Todos con alegría, dieron vueltas por el playón con aros, porras y pelotas de colores.

Poggi inauguró el polideportivo de la Escuela  N°398  Justo Daract, de Santa Rosa del Conlara

Poggi inauguró el polideportivo de la Escuela N°398 Justo Daract, de Santa Rosa del Conlara

Estuvieron presentes también, los ministros de Inclusión Social, Federico Tula Barale, de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio; de Seguridad, Martín Olivero; de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; la ministra de  la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro del Campo, Felipe Tomasevich; de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez, el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; de Deportes, Carlos Rosso; de Educación, Marcelo Sosa; la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz y el senador Pablo Moreno.

Video: Vilma Lucero, directora de la escuela 398 Justo Daract

 

Nora: Gisela Perroni

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto