DÍA UNO - EL GOBERNADOR EN VILLA LARCA
martes, 11 noviembre de 2014 | 21:56

Poggi inauguró una Subcomisaría para intensificar la seguridad en la zona

Tras inaugurar y adjudicar obras en la ciudad capital, Juana Koslay, La Toma, Naschel, Tilisarao y Concarán el gobernador, CPN Claudio Poggi, hizo un alto en la localidad de Villa Larca para inaugurar la Subcomisaría Nº16 “Auxiliar Alexis Hernán Vega”, un joven que murió con 23 años y desempeñaba funciones en la zona con una gran vocación de servicio. Vecinos, policías, legisladores y funcionarios acompañaron la inauguración de la obra que superó el millón de pesos. La próxima parada será Cortaderas para culminar en Los Molles.

"Vamos a recorrer la provincia de punta a punta, lanzando políticas pero principalmente escuchando al vecino, escuchando sus sueños, nos gusta estar cerca y llevar el progreso”, dijo Poggi.

“Vamos a recorrer la provincia de punta a punta, lanzando políticas pero principalmente escuchando al vecino, escuchando sus sueños, nos gusta estar cerca y llevar el progreso”, dijo Poggi.

El gobernador  de la Provincia, CPN Claudio Poggi hizo alusión al recorrido que realiza cada semana con una intensa agenda de inauguraciones y de nuevas acciones. Vamos a recorrer la provincia de punta a punta, lanzando políticas pero principalmente escuchando al vecino, escuchando sus sueños, nos gusta estar cerca y llevar el progreso”.

A las 19:30 arribó el mandatario provincial a la calle San Martín esquina Pringles de la localidad de Villa Larca.. El acto de inauguración de la Subcomisaría Nº 16 comenzó con la entonación del  Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de la Policía.

“Estas dos obras son muy importantes para el progreso de Villa Larca. Una la red cloacal que contribuye a la salud de nuestros niños, de todos los ciudadanos. Esta obra pública se realiza por administración municipal de manera que la mano de obra queda en el pueblo”, remarcó el jefe de Estado.

En alusión al nombre de la Subcomisaría Poggi reflejó: “Transmito un profundo agradecimiento a la familia Vega por permitir bautizar este edificio con su nombre, este edificio viene a acompañar el crecimiento del pueblo, esto jerarquiza a la seguridad porque los servicios van acompañando el crecimiento de la localidad”.

El acto estuvo cargado de emotividad que se reflejaba en los ojos brillosos de compañeros, familiares y amigos del auxiliar Alexis Hernán Vega, quien perdiera la vida a los 23 años y desempeñara funciones en este lugar.

Luego de la bendición de la obra por parte del padre César Prebe se descubrió una placa con el nombre del policía fallecido, la Subcomisaría lleva su nombre como homenaje a su labor y persona. Policías retirados fueron reconocidos con plaquetas de reconocimiento. Por último, Poggi entregó un presente floral a la familia de Vega, recibieron su madre, la auxiliar Maríaa Clara Moreno, su padre, César Vega, también integrante de la fuerza y su viuda Nancy Azucena Altamiranda.

El ministro de Seguridad, Martín Olivero, manifestó: “Hoy es un día muy especial, inauguramos un nuevo edificio policial, el año pasado Alexis Vega falleció en un accidente a los 23 años, su familia también es integrante de la fuerza. Esta iniciativa es impulsada por el gobernador, todas las comisarías llevarán el nombre de algún efectivo policial que haya trabajado en el lugar. Es el octavo edificio que se inaugura durante la Gestión Poggi con una inversión superior a los 240 millones de pesos. El gobernador terminará su mandato con 19 comisarías y subcomisarías inauguradas”, indicó.

“Es un día de mucha alegría porque de la mano del gobierno provincial estamos inaugurando dos obras, la primera una fuente de tratamiento de efluentes. Por otra parte, esta Subcomisaría que está emplazada en un lugar que hasta hace poco no estaba ni poblada. Agradecemos a la familia Vega por permitirnos que esta comisaría lleve el nombre de su hijo, de su esposo. Es un momento de dolor pero agradecemos el gesto de la familia policial que quiso reconocer la vocación de Alexis” expuso el intendente comisionado, Arnaldo Lastra.

El edificio se encuentra en la entrada de la localidad a mano derecha, está pintado en tono verde petróleo y gris, en su entrada adornado con macetas, parquizado e iluminado. Frente a la comisaría el Ministerio de Seguridad instaló una carpa con el innovador sistema de drones que sobrevolaban durante el acto de inauguración.

La Subcomisaria N° 16 “Auxiliar Alexis Hernán Vega” tuvo una inversión de $1.000.446 y un plazo de 270 días. La superficie construida es de 237.90 m2. La obra fue ejecutada por la Municipalidad de Villa Larca con fondos provinciales.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Martín Olivero; el Secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Hacienda y Obra Pública, Néstor Ordoñez, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Trnasporte, Federico Trombotto; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Inclusión Social, Federico Tula; el ministro del Campo, Felipe Tomasevich; el ministro de Educación, Marcelo Sosa y Adelaida Muñiz, rectora de la ULP.

El edificio propiciará una mayor seguridad de todos los vecinos de la zona a la vez que mejorará el funcionamiento de las actividades y las condiciones de trabajo de los efectivos policiales que allí se desempeñan. El gobernador Poggi junto a autoridades municipales y vecinos procedió al desatado de cinta y la visita culminó con un recorrido por las nuevas instalaciones.

El edificio propiciará una mayor seguridad de todos los vecinos de la zona.

El edificio propiciará una mayor seguridad de todos los vecinos de la zona.

La obra se localizó en un terreno entre las calles hacia el Norte de la Ruta Provincial Nº 6, al este de la calle Piquillín, al sur de la Avenida del Deporte y hacia el Oeste de la calle Tinticaco.

En su aspecto funcional el edificio comprende un hall de acceso, recepción y guardia, oficina para comunicaciones, sanitario público, oficina de jefe de dependencia, oficina administrativa, dormitorio de guardia para hombres y mujeres, sanitarios para guardias, celdas de detención transitoria, cocina comedor, cochera para un vehículo y circulación.

El edificio se construyó con sistema tradicional, con técnicas y materiales convencionales. Está  dotado de las instalaciones básicas y especiales para este tipo de edificios, con la totalidad de las obras de enlace de servicios y complementarias, de acuerdo a las factibilidades otorgadas por los organismos competentes.

En los aspectos formales responde a un diseño minimalista utilizando una geometría elemental de las formas, creando juego de volúmenes en diferentes planos generando luces y sombras que le den protagonismo al edificio.

La totalidad del predio cuenta con parquización, veredas perimetrales y de acceso, ingreso a cochera con pavimento, cerco perimetral y vereda municipal con cordón cuneta, dársena de estacionamientos, entre otros espacios.

Video: Arnaldo Lastra, intendente comisionado de Villa Larca

Video: Martín Olivero, ministro de Seguridad

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto

Edición: Luciana Picca

Fuente: Guillermo Quiroga – Prensa Hacienda y Obra Pública