Día uno: El gobernador en la ciudad de San Luis
martes, 11 noviembre de 2014 | 13:09

Poggi inauguró un polideportivo en la Penitenciaría

El jefe de Estado, CPN Claudio Poggi,  asistió a la ceremonia inaugural de un polideportivo en el Servicio Penitenciario Provincial. El monto de la obra significó una inversión de $3.373.988,70. Además, se entregaron armas al Servicio Penitenciario.

El gobernador asistió a la ceremonia inaugural de un polideportivo en el Servicio Penitenciario Provincial

El gobernador asistió a la ceremonia inaugural de un polideportivo en el Servicio Penitenciario Provincial

 El Gobierno de la provincia tiene por objetivo incentivar el desarrollo de actividades deportivas en todos los ámbitos de San Luis. En este sentido, se construyó un área de deportes en la Penitenciaría.

El gobernador  inauguró el polideportivo junto con el ministro de Seguridad, Martin Olivero; el director de la Penitenciaria, Oscar Papaño; el jefe del Programa Seguridad y Planeamiento, Diego Pagella, y funcionarios del gabinete provincial. Luego, procedió al desatado de cintas  para dejar habilitada la obra que lleva el nombre “Polideportivo Ayudante José Elías Jofré”, en homenaje a un agente penitenciario fallecido.

Además la Penitenciaria recibió 100 armas de 9 mm marca Glock modelo 17, que significaron una inversión de $1.464.700 y 25 escopetas con un monto de $123.750.

Posteriormente, el párroco del Servicio Penitenciario Provincial, Omar Britos impartió la bendición.

Pagella señaló que “es un día de gran alegría para los agentes e internos” por la concreción del espacio para la práctica de actividades.

El funcionario también manifestó que el Plan de Inclusión Educativa (PIE) será extensivo para los agentes del servicio y para los internos de la Penitenciaría. “200 internos ya se anotaron en  el PIE. Estas acciones son otras de las políticas que el Gobierno de la provincia otorga a la reinserción social de los internos”, indicó.

El polideportivo está emplazado en la zona norte del predio, y se realizó la conexión con el cercado existente y el cerco perimetral externo.

El Gobierno de la provincia tiene por objetivo incentivar el desarrollo de actividades deportivas en todos los ámbitos de San Luis

El Gobierno de la provincia tiene por objetivo incentivar el desarrollo de actividades deportivas en todos los ámbitos de San Luis

Se realizaron trabajos en diferentes sectores de la Penitenciaría: Un pórtico de acceso; cierres perimetrales, de acuerdo a las normas que requieren el establecimiento; una pista de atletismo de tierra con cordones de hormigón; una cancha de fútbol de tierra y un playón polideportivo de hormigón armado, para la práctica de básquet y vóleibol. Además, se construyeron sanitarios para hombres y mujeres.

Al finalizar,  procesados y  penados, de la Unidad I y II, jugaron un partido de fútbol.

Nota: Cinthia Aguero Patafio

Foto: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto