Dia Uno –El gobernador en la ciudad de San Luis
martes, 11 noviembre de 2014 | 09:58

Poggi inauguró un playón polideportivo en el Instituto Suyai

El  colegio es uno de las escuelas ganadoras de los Juegos Intercolegiales Integración y Amistad, por este motivo, el Gobierno de la provincia lo premió con la construcción del playón. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró la obra esta mañana.

El gobernador inauguró un playón polideportivo en el Instituto Suyai

El gobernador inauguró un playón polideportivo en el Instituto Suyai

En el edificio que está en plena construcción, sobre la calle Córdoba en el “Bajo Grande” lo esperaban al primer mandatario, Maria José Guzmán y Luis Barrroso interpretando la zamba “Sólo canto por vos”.

Lo acompañaron los ministros de Educación, Marcelo Sosa y de Deportes, Carlos Rosso.

En el reluciente playón, la directora del nivel secundario del instituto, Gabriela Peralta dijo “esta no es una obra más, mucho trabajo se ha desarrollado para llegar acá” y contó que el instituto tiene 23 años y recién hace 3 comenzaron a concretar el sueño de la casa propia. “Por eso con el apoyo del Gobierno, el compromiso de profesores y de los padres, tenemos nuestro playón. Este es un año muy importante para nosotros, tenemos los tres niveles oficializados. Somos muy afortunados y agradecidos al Gobierno que nos acompaña para conseguir estos logros”, finalizó la docente.

Por otra parte, el ministro de Educación, Marcelo Sosa agregó “lo que hoy hace el gobernador de la provincia es mostrar lo que se hizo. Esto es importante porque es transparencia republicana de los actos de Gobierno”. Además, Sosa felicitó a la institución porque una delegación se encuentra en Buenos Aires, participando en la Feria de Ciencias, con un proyecto de lectura.

El playón que se inauguró en esta oportunidad, es de 17m x 35m, la obra comprendió también los rellenos necesarios a fin de nivelar el sector, para permitir el libre escurrimiento de las aguas pluviales hacia la calle Córdoba. La construcción está destinada a la práctica de fútbol, básquetbol, voleibol y handball.

El playón comprende piso de hormigón, demarcación de canchas de básquet, voley y fútbol, con pintura epoxi de diferentes colores; columnas metálicas con su respectivo tablero y aro para básquet; columnas metálicas con la red para vóley; arcos con red para fútbol; tres bebederos, dos bancos; gradas de hormigón y cuatro torres de iluminación.

La obra se llevó a cabo en 90 días, con un monto de ejecución de  $1.997.215,90

Video: Liliana Suerez, profesora

Video: Gabriela Peralta, coordinadora del Nivel Inicial

Nota: Gisela Perroni / ANSL

Fotos: Marcelo Lacerda / ANSL

Video: Sergio Nieto / ANSL

Edición: Esteban Castro / ANSL

Fuente: Guillermo Quiroga / Prensa ministerio de Hacienda y Obra Pública