Día uno: El gobernador en la ciudad de San Luis
martes, 11 noviembre de 2014 | 10:55

Poggi inauguró el playón polideportivo del Colegio San Luis Rey

Se trata de una inversión que realizó el Gobierno de la Provincia por un monto de $1.997.215,90. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en la mañana dejó oficialmente inaugurado el espacio recreativo en la institución. Además el primer mandatario entregó medallas a los ganadores de los Juegos Intercolegiales Integración y Amistad.  “En los recorridos por la provincia escuchamos los sueños, las inquietudes, los reclamos y las propuestas de los habitantes de cada comunidad”,  compartió Poggi.

Poggi inauguró el playón deportivo del Colegio San Luis Rey

Poggi inauguró el playón polideportivo del Colegio San Luis Rey

El jefe de Estado, en el primer día de la gira institucional, arribó al Colegio San Luis Rey donde lo esperaban cientos de alumnos con un cartel azul y blanco de “Muchas Gracias”, para estrenar el nuevo espacio recreativo. Acompañaron al gobernador, el ministro de Educación, Marcelo Sosa y el ministro de Deportes Carlos Rosso. Participaron además, el vicerrector de la Universidad Católica de Cuyo, Alejandro Guzmán, autoridades del establecimiento, docentes y padres. Allí Poggi, junto a los chicos, desató las cintas para dejar inaugurado el polideportivo.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa señaló que “el gobernador va a inaugurar en esta semana 11 playones deportivos y 45 espacios de deporte, eso evidencia la continuidad que él ha puesto en la educación”.

“Desde la educación formamos”, compartió Sosa, e hizo referencia a la frase del mural que han pintado en el nuevo playón: “Tal como dice allí: Lo mejor del deporte es que une corazones y da grandes amistades”.

Cabe resaltar que estas acciones se realizan en el marco de los Juegos Intercolegiales Integración y Amistad, a través de los cuales el Gobierno de la provincia incentiva el deporte en los niños. En este sentido, se premia a los establecimientos educativos por su desempeño y participación con la construcción de playones polideportivos.

La obra tuvo un plazo de ejecución de 90 días y significó una inversión de $1.997.215,90.

Por su parte, la directora del Colegio San Luis Rey, Claudia Pedernera transmitió: “Estamos en un mundo lleno de diferentes desafíos en las nuevas generaciones y es a ellos a quienes tenemos que educar”. Citó una frase del Papa Francisco “Ofrecemos un plan de salvataje, entendiendo al mismo que se abre un verdadero horizonte en la educación, el cual tiene tres ejes: la educación, el deporte, y la solidaridad”.

“Hoy, gracias al gobernador inauguramos el playón deportivo de la institución. Será un espacio de encuentro, aprendizaje y cultivo social, por eso reconocemos y valoramos estas obras”, agregó Pedernera.

Durante el acto, las autoridades de la institución le obsequiaron un crucifijo al gobernador. Luego, Poggi entregó medallas a los ganadores de los Juegos Intercolegiales Integración y Amistad, en categoría A  de básquet y categoría C de vóley.

El primer mandatario entregó medallas a los ganadores de los Juegos Intercolegiales Integración y Amistad

El primer mandatario entregó medallas a los ganadores de los Juegos Intercolegiales Integración y Amistad

Posteriormente, el sacerdote David Picca impartió la bendición del playón: “Gracias a la labor que realiza el Gobierno por la actividad deportiva y la educación”, dijo Picca.

En el Colegio San Luis Rey se ejecutó un playón nuevo sobre el existente. Las obras incluyeron, además de la extracción de 4 árboles existentes de gran tamaño, la demolición y ejecución a nuevo de un muro medianero de 18 m de longitud.

El playón deportivo está orientado a la práctica de Fútbol, Básquetbol, Voleibol y Handball, cuenta con piso de hormigón llenado mecánicamente con color incorporado. Además cuentan con la demarcación de canchas de básquet, vóley y fútbol. El playón posee columnas metálicas con tableros y aro para básquet, red de vóley y arcos con red para fútbol, cuatro columnas de iluminación, gradas de hormigón, dos bancos, tres bebederos y tres cestos de basura. El nuevo espacio de recreación también fue parquizado con gramilla o césped en las zonas aledañas al playón.

El objetivo de la obra brinda respuestas a las necesidades del desarrollo deportivo de la provincia, en cada una de las instituciones, en el marco de los Juegos Intercolegiales y a fin de promover la cultura deportiva en los jóvenes.

Al finalizar el acto, alumnos del Colegio San Luis Rey, que participaron en los Intercolegiales, hicieron una demostración de las destrezas de vóley y básquet en el nuevo polideportivo.

Video: Marcelo Sosa, ministro de Educación 

Video: Claudia Pedernera, directora del Colegio San Luis Rey

Video: Claudia Pedernera, directora del Colegio San Luis Rey, entrevista

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Foto: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto