DÍA UNO: EL GOBERNADOR EN CORTADERAS
martes, 11 noviembre de 2014 | 23:58

Poggi inauguró el centro de salud “Doctor G.Olguin Pereyra”

Se trata de una obra que realizó el Gobierno de la Provincia por un monto de inversión de $530.191,97, y brindará atención a más de 3.000 habitantes de Cortaderas. “Este centro acompaña el crecimiento y jerarquiza la localidad”, sostuvo Poggi. El intendente Juan Aparicio agradeció el acompañamiento del primer mandatario provincial.

Poggi inauguró el centro de salud “Doctor G.Olguin Pereyra” en Cortaderas

Poggi inauguró el centro de salud “Doctor G.Olguin Pereyra” en Cortaderas

En la noche del martes, el primer mandatario en el primer día de su gira por el interior provincial se trasladó hasta la localidad de Cortaderas. Con la presencia de autoridades , personal del centro y vecinos, Poggi dejó oficialmente inaugurado el centro de salud “Doctor G.Olguin Pereyra”.

En su mensaje el jefe de Estado describió que “la mejor forma de trabajar es cerca del vecino para poder escucharla, es la modalidad que adoptamos desde el comienzo de la gestión”.

“Este centro acompaña el crecimiento y jerarquiza la localidad”, sostuvo Poggi. Ante los profesionales de salud presentes agregó: “Quiero hacer un reconocimiento para todos los que aquí trabajan, por su labor diaria y por su vocación de servicio.

“Este centro acompaña el crecimiento y jerarquiza la localidad”, sostuvo Poggi.

“Este centro acompaña el crecimiento y jerarquiza la localidad”, sostuvo Poggi.

Además el gobernador Poggi pidió la colaboración de la comunidad de Cortaderas para la difusión del Plan de Inclusión Educativa (PIE): “Lanzamos un nuevo plan para todas aquellas personas que por algún motivo no pudieron concluir sus estudios puedan hacerlo. Todos los mayores de 15 años en adelante podrán terminar su primario y de 20 años en adelante y sin límite de edad su secundario, y quienes no acrediten un ingreso formal el Estado los becará con $1.500”.

“La educación es la madre de las políticas públicas y la clave del progreso de un pueblo,  ponemos a la educación en el centro”, sostuvo Poggi.

Por su parte, la coordinadora de Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud, Claudia Spagnuolo, describió: “ Este centro brindará atención a más de 3.000 habitantes de la zona y se duplicará el número en la temporada estival. Cuenta con todas las herramientas necesarias para su atención, entre las especialidades se detallan medicina general, pediatría , kinesiología, enfermería , entre otros.”

El indentente de la Cortaderas, Juan Aparicio transmitió su felicidad por la inauguración del nuevo centro de salud: “Tenemos una inmensa alegría y un orgullo inmenso por esta obra, gracias gobernador estamos dispuestos a seguir adelante con todas las políticas que se implementen”.

En referencia  a la descripción técnica la arquitecta María Pía Pollio manifestó que “la nueva obra contiene sala de espera, sanitarios públicos y privados, consultorios de clínica general, pediatría, odontología, obstetricia, enfermería  y cochera para ambulancia semicubierta”.

La funcionaria también explicó que se refuncionalizó la casa del médico:“ Se realizaron obras de carpintería, desagües pluviales, se hizo mantenimiento de pintura y se instaló gas y calefacción”.

Al finalizar la inauguración el gobernador Poggi realizó el tradicional corte de cintas y descubrió la placa, luego recorrió las instalaciones del nuevo centro “Doctor G.Olguin Pereyra”.

Participaron de la actividad el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Gobierno Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio ; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro del Campo Felipe Tomasevich;el ministro de Industria Comercio Minería y Transporte, Federico Trombotto; el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale; la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; el diputado provincial, José Luis Gauna; el senador provincial Jorge Fernandéz y funcionarios del gabinete y vecinos.

Video: Juan Aparicio, intendente de Cortaderas

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto

Temas Relacionados