GIRA DÍA UNO - EL GOBERNADOR EN NASCHEL
martes, 11 noviembre de 2014 | 17:32

Poggi adjudicó una cancha de hockey para Naschel

El jefe de Estado, CPN Claudio Poggi, arribó a las 15:45 hasta la localidad de Naschel. Primero inauguró un playón polideportivo para la Escuela  N° 250 Tomás Espora. Posteriormente, firmó el llamado para una cancha de hockey sobre césped sintético relleno con arena y la construcción de sanitarios y vestuarios, que estará en el Club Social y Deportivo. Se busca promover la práctica de este deporte en personas de todas las edades. “Recorreremos la provincia de norte a sur, de este a este, con casi 60 actividades”, sostuvo Poggi.

La actividad se llevó a cabo en la Escuela  N° 250 Tomás Espora de Naschel

La actividad se llevó a cabo en la Escuela N° 250 Tomás Espora de Naschel

El gobernador Poggi llegó hasta la Escuela  N° 250 Tomás Espora, situada en la calle 9 de Julio al 300. Primero inauguró un playón para este establecimiento. Luego, adjudicó una cancha de hockey que se construirá en el terreno del Club Social y Deportivo Naschel. Tendrá una inversión de $2.618.944 y la obra será ejecutada en 180 días, por la empresa Indyca SRL.

El mandatario rubricó el decreto 8694 de adjudicación para comenzar con la obra. La presidenta del Concejo, Marina Garro, a cargo del Ejecutivo municipal de Naschel, agradeció las obras inauguradas en su localidad y por el acompañamiento y visitas. “Las autoridades provinciales saben las necesidades reales de la comunidad y van dando respuesta”.

“Hoy en Naschel, primero inauguramos el playón deportivo, les pido que lo pongan al servicio de toda la comunidad, nuestro objetivo es que no exista escuela, por más pequeña que sea, que no tenga su playón. Queremos que los chicos hagan deporte porque es la mejor inversión en salud. Fomenta la solidaridad, el trabajo en equipo, el deporte es formativo en los chicos, es pedagógico, porque los forma en valores”, remarcó el jefe de Estado.

Por último, el gobernador manifestó: “Hoy comenzamos la construcción de la moderna cancha de hockey, hemos comprado el piso a una fábrica de San Luis. Vamos a hacer 10 en toda la provincia, hoy firmamos una cancha para La Toma, otra para Naschel y otra será licitada para Merlo. En 90 días estaremos inaugurando la de esta localidad. El 23 y 24  de noviembre vienen Las Leonas, así que invitamos a todos los fanáticos a que vayan a verlas”.

El ministro de Deportes, Carlos Rosso, señaló: “El Estado lleva adelante diversas acciones para apuntalar la educación y el deporte, es la mejor inversión en salud”.

Del acto, además de la comunidad educativa y vecinos, participaron autoridades municipales y también estuvo el senador Jorge Fernández.

El gobernador Poggi inauguró un playón polideportivo y firmó el llamado para una cancha de hockey

El gobernador Poggi inauguró un playón polideportivo y firmó el llamado para una cancha de hockey

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Seguridad, Martín Olivero, el ministro de Inclusión Social, Federico Tula; el ministro del Campo, Federico Tomasevich; el ministro de Educación, Marcelo Sosa y Adelaida Muñiz, rectora de la ULP.

El campo de juego de la cancha tendrá una superficie de 5510 m2 y la superficie nueva a construir es de 85 m2. Esta última consistirá en la construcción de baños y vestuarios para jugadores locales, jugadores visitantes y árbitros.

El campo de juego tendrá 58 m de ancho por 95 m de largo, teniendo contracanchas en los cuatro laterales del mismo material. Tendrá un sector de banco de suplentes y jueces. El mismo estará elevado 20 cm por sobre el nivel de la cancha y tendrá un contrapiso de hormigón armado con terminación de alisado cementicio.

Contará con un cierre perimetral en toda la cancha con una puerta de acceso en un sector. El cierre consistirá en un cordón de hormigón con perforaciones para dejar escurrir el agua de lluvia. Llevará malla metálica con columnas metálicas, pintura antióxido y esmalte sintético.

Se instalarán defensas detrás de los arcos o parapelotas. Estarán en ambas cabeceras de la cancha sobre la línea del cordón de hormigón Tendrá bastidores metálicos con caños estructurales y llevará respaldo de alambre tejido.

La obra contempla la instalación de dos arcos para hockey con su respectiva red, los mismos tendrán en la parte inferior una madera pintada con esmalte sintético que cumplirá la función de frenar las pelotas que ingresen al arco.

La cancha de fútbol de tierra existente será reubicada de acuerdo al replanteo de la nueva cancha de hockey.

Video: Marina Garro, presidenta del Concejo

Nota: Cecilia Sosa / ANSL

Fotos: Marcelo Lacerda / ANSL

Video: Sergio Nieto / ANSL

Edición: Fernando Testi / ANSL

Fuente: Guillermo Quiroga / Prensa Hacienda y Obras Públicas