DÍA 1: EL GOBERNADOR EN TILISARAO
martes, 11 noviembre de 2014 | 23:10

Obras de agua y cloaca para el departamento Chacabuco

El gobernador de la provincia CPN Claudio Poggi inauguró obras de ampliación de la red cloacal, agua potable, entubado de canal, acondicionamiento  del acueducto Renca-Tilisarao.

"El Estado a través de la obra pública apuesta por más San Luis”, dijo Poggi.

“El Estado a través de la obra pública apuesta por más San Luis”, dijo Poggi.

El Gobierno de la Provincia de San Luis en conjunto con la Municipalidad de Tilisarao ejecutó la ampliación de la red de cloacas que se inauguraron en el 2009. Además para la mejorar la provisión de agua potable se reemplazó parte de la red.

“Hoy inauguramos obras de agua y cloacas en Tilisarao, lo cual genera más mano de obra local y más consumo comercial en la localidad. El Estado a través de la obra pública apuesta por más San Luis”, transmitió el gobernador Poggi, ante autoridades y vecinos

Por su parte, el intendente de Tilisarao, Hugo Olguín  expresó ante el jefe de Estado, CPN Claudio Poggi: “Cada vez que viene es un momento de felicidad, para inaugurar obras o traer buenas noticias. Gracias por realizar y por cumplir”.

Participaron junto al gobernador, el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Gobierno Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro del Campo Felipe Tomasevich;el ministro de Industria Comercio Minería y Transporte, Federico Trombotto;  la ministra  de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale; la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; el senador provincial, Jorge Fernández ; el diputado provincial, José Luis Gauna; y funcionarios del gabinete provincial.

En cuanto al tendido de red cloacal se ejecutaron 1800 metros de ampliación de red cloacal existente con 20 bocas de registro, en cañería de PVC diámetro 160 mm que dio acceso al sistema cloacal a 240 familias.

Asimismo, se realizó el entubamiento de una parte del canal a cielo abierto que atraviesa a la localidad y que generaba problemas sanitarios, por la basura que le ingresaba y era potencialmente peligroso para peatones, motociclistas. Se construyeron sobre la traza del canal 8 cámaras de acceso y limpieza. Además se ejecutaron 4500 metros de reemplazo de cañería por cañería PVC en los diámetros adecuados a la red existente.

En el acueducto Renca-Tilisarao, se colocó cañería para limpieza de barros en desarenador de la toma de Renca y se instaló una cañería de limpieza y desagüe en diámetro 200 mm de PVC.

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto

Edición: Luciana Picca