DÍA UNO: EL GOBERNADOR EN TILISARAO
martes, 11 noviembre de 2014 | 21:14

La escuela “Santiago del Estero” de Tilisarao tiene un nuevo playón polideportivo

La Escuela  N° 251 “Santiago del Estero”, de Tilisarao cumplió este año su 104 aniversario. Es un edificio amplio, con varias refaccionado, donde asisten alumnos de los tres niveles educativos. A partir de este año, a la tradicional institución se le sumó un playón polideportivo, que esta tarde inauguró el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi. “Cada vez que viene el gobernador es un momento de felicidad”, señaló el intendente Hugo Olguín.

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi inauguró el playóndeportivo en la escuela N° 251 "Santiago del Estero" en Tilisarao.

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi inauguró el playóndeportivo en la escuela N° 251 “Santiago del Estero” en Tilisarao.

En las gradas hay padres, hermanos y muchos chicos de escuelas invitadas. Hoy es día de fiesta en la escuela Santiago del Estero. Desde que amaneció este martes en Tilisarao, la lluvia amaga con largarse, pero son sólo las nubes, las dueñas del cielo. Ahora también, se convierten en el techo del playón, el séptimo inaugurado en esta jornada.

Poggi dijo a toda la comunidad reunida que: “Nuevamente estamos en Tilisarao, en este caso  inaugurando este hermoso playón, que les permite a los chicos desarrollar la actividad física, que promueve solidaridad y el trabajo en equipo. Apostamos mucho en San Luis al deporte”

La directora, Teresa Albornoz dio la bienvenida a la comitiva de funcionarios encabezada por el primer mandatario. “La escuela es uno de los espacios que la sociedad construyó para darle educación comprometida y de calidad a nuestros niños. Hoy inauguramos un sueño hecho realidad: el playón polideportivo. Tenemos que comprometernos en motivar la recreación y lo lúdico educativo. En nombre de toda la comunidad educativa, le agradecemos al señor gobernador, por su visión y compromiso con la educación

Luego, las alumnas Fiorela Rivas y Yanina Soloa le entregaron al gobernador y los ministros de Deportes, Carlos Rosso y Educación, Marcelo Sosa.

"Este playón les permite a los chicos desarrollar la actividad física, que promueve solidaridad y el trabajo en equipo", dijo Poggi.

“Este playón les permite a los chicos desarrollar la actividad física, que promueve solidaridad y el trabajo en equipo”, dijo Poggi.

La jefa del Programa Arquitectura, Maria Pía Pollio explicó que la nueva obra tiene 25 x 45 metros y que es de los mas grandes de la zona. Esta equipada con aros y arcos, gradas, columnas de iluminación, bancos y bebederos. El monto de ejecución fue de dos millones doscientos veintinueve mil pesos. “Esto es mas que un playón, es el aula de educación física, para que ustedes sea un poquito mas felices todos los días”, agregó Pollio.

Estuvieron presentes también, el senador provincial Jorge Fernández, el diputado José Luis Gauna y los ministros de Inclusión, Federico Tula Barale, de Gobierno, Justicia y Culto Eduardo D´Onofrio, de Seguridad, Martín Olivero, de Hacienda y Obras Publicas, Néstor Ordoñez, de Industria, Comerdio, Minería y Trasnporte, Federico Tromboto, el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza y la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz.

Al finalizar el párroco Eduardo bendijo el playón.

 

Hugo Olguín: “Cada vez que viene el Gobernador es un momento de felicidad”

 

El intendente de Tilisarao, Hugo Olguín dijo “para mí como intendente me complace recibir al gobernador que, cada vez que viene es un momento de felicidad, para inaugurar obras o traer buenas noticias. Hoy es el playón para los niños de esta escuela y para toda la comunidad. Ahora vamos a inaugurar obras hídricas”.

Video: Beatríz Ochoa, docente

Nota Gisela Perroni

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto

Edición: Luciana Picca