EL GOBERNADOR EN EL INTERIOR
lunes, 10 noviembre de 2014 | 01:06

Poggi recorrerá de punta a punta la Provincia

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi iniciará este martes una maratónica gira institucional que tendrá su punto de partida en la ciudad de San Luis y finalizará el viernes por la noche en Fortín el Patria, en el extremo sur  de la Provincia.  Inaugurará obras; firmará decretos de adjudicación de proyectos para avanzar en el desarrollo de los pueblos; entregará viviendas, ambulancias y móviles policiales  y habilitará centros de salud y subcomisarías,  entre otras acciones. Políticas de salud, seguridad, educación, deportes, cultura y medioambiente continuarán materializándose en ocho departamentos.  “La cercanía con el vecino de cada ciudad me ayuda a gobernar”, transmite Poggi cada semana cuando llega a una localidad. Hoy serán 24 actividades, el miércoles, 17; el jueves, 7 y el viernes, 10.

 “La cercanía con el vecino de cada ciudad me ayuda a gobernar”, transmite el gobernador Claudio  Poggi cada semana cuando llega a una localidad.

“La cercanía con el vecino de cada ciudad me ayuda a gobernar”, transmite el gobernador Claudio Poggi cada semana cuando llega a una localidad.

El único departamento que no recorrerá esta semana es San Martín. En este distrito estuvo el pasado 24 de octubre y concretó 15 actividades: Inauguró nuevas empresas, obras de energía, entregó aportes y viviendas.

El periplo de esta semana comenzará a las 8 de la mañana en la ciudad de San Luis, con la firma del decreto de adjudicación de la obra de revalorización de un monumento histórico, como es el edificio del Antiguo Templo Santo Domingo. En el transcurso de la mañana inaugurará cinco playones deportivos en tres colegios privados, uno público y en el Servicio Penitenciario.

Pasado el mediodía estará en Juana Koslay con el objetivo de habilitar dos obras de energía eléctrica para vecinos de Cuchi Corral y la zona y adjudicar la ampliación de red  troncal de distribución de agua potable de esa ciudad.

En las primeras horas de la tarde llegará a La Toma para inaugurar 16 cuadras de pavimento, inaugurar una plaza saludable y adjudicar la construcción de unacancha de hockey  sobre  césped sintético relleno con arena.

Luego atravesará el departamento Chacubuco.

En Naschel inaugurará un playón deportivo en la Escuela  N° 250 Tomas Espora y adjudicará la construcción de una cancha de hockey  sobre  césped sintético relleno con arena.

En Tilisarao el gobernador inaugurará un playón deportivo en la escuela  N° 251 Santiago del Estero. Y pondrá en marcha la obra de ampliación de la red cloacal – agua potable – entubado de canal y acondicionamiento del acueducto Renca – Tilisarao. También inaugurará el salón de usos múltiples  del Instituto Nuestra Señora Inmaculada.

En Concarán firmará el decreto de adjudicación de la obra de ampliación, refacciones y mantenimiento del  Hospital de Concarán y entregará una ambulancia.

En Villa Larca    inaugurará la obra de la Subcomisaria N° 16 “Auxiliar Alexis Hernán    Vega” y la primera etapa de la obra de la red cloacal y planta de tratamiento.

En Cortaderas inaugurará un centro de salud. Y finalmente, la jornada de trabajo, concluirá en Los Molles, departamento Junín, donde habilitará a las 21:15  la primera etapa de la obra de   agua potable  y llamará a licitación la obra de repavimentación de acceso al camping el Talar.

En el transcurso del primer día el gobernador Poggi desarrollará 24 actividades en la capital provincial, Juana Koslay, La Toma, Naschel, Tilisarao, Concarán, Villa Larca, Cortaderas y Los Molles.

El miércoles retomará la gira en los departamentos Junín, (abarcando Carpintería, Merlo, Santa Rosa del Conlara y  El Talita) Ayacucho (Candeleria), Belgrano (Nogolí) y La Punta ( Pueyrredón). Presidirá durante el día 17 actos.

El jueves, Poggi se trasladará hasta La Angelina, Lavaisse y Villa Mercedes para cumplir siete actividades.

El gobernador adjudicará el viernes la construcción de 34 playones deportivos para escuelas, participará del festejo del Día de la Tradición de los jardines maternales en la ciudad de San Luis y luego viajará al sur sanluiseño.

Estará en Arizona, Anchorena, Nueva Galia y finalmente a las 20:15 en Fortín el Patria. “Es un práctica que me permite acortar las distancia: Escuchamos las inquietudes, los reclamos, los sueños, las propuestas de los vecinos y los dirigentes, y luego traer las soluciones”, insiste el gobernador  todas las semanas al tomar contacto con las comunidades.

Más información en detalle en:

Actividad martes 11 de noviembre. Puerreydón, Pringles, Chacabuco y Junín

Actividad miércoles 12 de noviembre. Junín, Ayacucho, Belgrano y Pueyrredón

Actividad jueves 13 de noviembre. Pedernera

Actividad viernes 14. Pueyrredón y Dupuy