EL GOBERNADOR EN SAN MARTÍN
viernes, 24 octubre de 2014 | 23:35

Poggi entregó una nueva ambulancia para Las Aguadas

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi, entregó en la tarde del viernes una ambulancia destinada a atender la demanda y reforzar la movilidad sanitaria de la zona. Se trata de una unidad de alta complejidad. Estas acciones se suman a las medidas que la Provincia implementa para optimizar el servicio de salud en el interior.

El acto se llevó a cabo en los azudes sobre el río Las Chacras, a 10 km de la escuela del paraje Laguna Larga. Esta inversión en salud se realiza por la nueva Ley de Zonificación Sanitaria, que tiene por objeto garantizar la promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud de la población, como derecho humano esencial.

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi, entregó en la tarde del viernes una ambulancia destinada a atender la demanda y reforzar la movilidad sanitaria de la zona

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi, entregó en la tarde del viernes una ambulancia destinada a atender la demanda y reforzar la movilidad sanitaria de la zona

“Uno de los objetivos de esta Ley es la inversión en equipamiento para asegurar la accesibilidad a la atención sanitaria con adecuados estándares de calidad y con criterios de equidad”, indicó el ministro, Gastón Hissa.

Durante el acto de entrega de la ambulancia el gobernador Poggi estuvo acompañado del vicegobernador, Jorge Díaz; el ministro de Salud, Gastón Hissa; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordóñez; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, el ministro del Campo, Felipe Tomasevich; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto; Eduardo D’Onofrio; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, y la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz.

 

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto

Edición: Juan Moyano