329 bicis TuBi para seis escuelas
jueves, 23 octubre de 2014 | 18:56

Poggi compartió la última bicicleteada del año con chicos de Villa Mercedes   

Minutos después de las 17:00, en el Centro Educativo Juan W. Gez, el gobernador, CPN Claudio Poggi, participó de la entrega de 329 bicicletas. Además de los anfitriones, recibieron sus bicis alumnos de 1º año de la Escuela Vicente Dupuy, Provincia de Mendoza, Ricardo Rojas, San Buenaventura e Instituto Nacional Informático. Luego del acto, Poggi estrenó las TuBi compartiendo un recorrido de 1,5 km con los jóvenes.

El gobernador, Claudio Poggi participó de la entrega de 329 bicicletas

El gobernador, Claudio Poggi participó de la entrega de 329 bicicletas

El acto tuvo lugar en la calle Zavala Ortiz 970. Los chicos aguardaban al gobernador Poggi formados en hileras con sus flamantes bicis TuBi al lado de ellos. Todos con su correspondiente casco de seguridad. El gobernador Poggi llegó acompañado por la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro del Campo, Felipe Tomasevich y el intendente, Mario Merlo.

329 alumnos del Centro Educativo N° 20 Juan W. Gez, de la Escuela N° 33 Vicente Dupuy, N° 147 Provincia de Mendoza, Escuela N° 40 Ricardo Rojas, Instituto San Buenaventura e Instituto Nacional Informático recibieron la herramienta que tiene como objetivo cuidar el medioambiente y generar hábitos saludables en los estudiantes.

El director de la escuela anfitriona, Iván Ojeda, expuso: “Gracias gobernador por incentivar el deporte en los chicos con la entrega de estas bicicletas, gracias a los padres también por acompañar a los chicos en este día”.

Poggi estrenó las TuBi compartiendo un recorrido de 1,5 km con los jóvenes

Poggi estrenó las TuBi compartiendo un recorrido de 1,5 km con los jóvenes

En la tarde del jueves,  las calles de Villa Mercedes se pintaron de verde y azul. Cerca de 330 chicos recorrieron con sus bicicletas las calles aledaños al barrio Independencia. Los padres, con sus celulares y máquinas de foto en mano, no se perdieron la oportunidad de retratar a los jóvenes mientras practicaban el deporte limpio.

“Hoy estamos realizando una entrega de bicicletas del plan TuBi. Andar en bici trae muchos beneficios, no contamina, es sustentable, cuida el medioambiente. Todas se entregan con su correspondiente kit de seguridad y una capacitación sobre normas viales por parte del Ministerio de Seguridad”, destacó la ministra de Medio Ambiente.

La ministra Hissa también adelantó que la Provincia firmará un convenio con la Municipalidad de Villa Mercedes para seguir ampliando los kilómetros de ciclovías.

En total, se han entregado un total de 16.970 bicicletas a chicos de 1º año de toda la provincia. En la próxima etapa del plan TuBi se comenzará con la distribución a alumnos universitarios.

Los chicos aguardaban  al gobernador formados en hileras con sus flamantes bicis TuBi al lado de ellos

Los chicos aguardaban al gobernador formados en hileras con sus flamantes bicis TuBi al lado de ellos

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Gabriel Pascuali

Edición: Esteban Castro