Expo Nuevas Empresas
domingo, 19 octubre de 2014 | 09:36

Divididos por la felicidad

El Estadio Ave Fénix  fue un incesante de banderas, pulseras y mochilas flameando por el espacio, desde la médula de la multitud no se veía el horizonte. Miles de personas fueron parte de un ritual, donde Divididos volvió a demostrar porque es la aplanadora del rock. Con un sonido sólido y potente, donde no faltó ningún disco sin repasar, el trío cerró la segunda edición de la Expo Nuevas Empresas. Doce bandas locales fueron las teloneras.

Divididos demostró que es la banda del pueblo. Convocó a más de 8 mil personas.

Divididos demostró que es la banda del pueblo. Convocó a más de 8 mil personas.

Cuando el reloj sentenció las 22.00 todo quedó en oscuro, solo se podían escuchar las voces que al unísono pedían que sus ídolos salieran al ruedo. Ese momento, que duró solo unos segundos, fue una eternidad. Se rompió cuando detrás de un telón rojo- como el de la serie Twin Peaks- apareció Ricardo Mollo, sin su guitarra y con una pequeña mochila sobre sus hombros. Recorrió el escenario y enseguida tomó la viola, Diego Arnedo ya había cargado su bajo y Catriel Ciavarella pisaba los pedales de su batería.

El recital duro dos horas. El público no dejo de alentar en ningún tema.

El recital duró dos horas. El público no dejó de alentar en ningún tema.

Y así comenzó a sonar “Haciendo cola para nacer”, “El ojo blindado” y “Tengo”, sin dar respiro las canciones fueron saliendo urgentes, hilvanadas unas a otras por el temperamento de un sonido firme.

A esa hora el frío y el viento parecían ceder en la partida, algunos se animaron a sacarse las camperas  y agitarlas al ritmo de “Que tal”, tema que encendió el pogo. Y apresurado y sin dar respiro llegó “Azulejo”, “Spaghetti del rock”, “El Arriero” y “Camarón Bombay”.

Arnedo le sacó lustre al bajo.

Arnedo le sacó lustre al bajo.

Arnedo descargó toda su magia con un solo etéreo que fue seguido atentamente por las pantallas que estaban colocadas a ambos extremos del escenario.

Antes de Amapola del 66´ los músicos hicieron una pequeña introducción de un tema de Led Zeppelin. En una noche donde no faltaron Sumo, Pappo`s Blues y Sandro.

“Paisano de Hurlinghan”, “Rasputín”, “Par Mil” y “El 38” hicieron retumbar las gradas del estadio.

Catriel se sumó a la banda en abril del 2004.

Catriel se sumó a la banda en abril del 2004.

“Esto es un recital”, comentó Emanuel apoyado sobre la valla, que dividía el público del escenario. Emanuel dice que se le pone la piel de gallina cuando recuerda que fue parte del último recital que Divididos dio en la Provincia, de esto hace casi siete años. Algunas cosas en su vida cambiaron pero el sentimiento por la banda sigue intacto, asegura.

Cuando empezó la introducción de Ala Delta, todos se imaginaban que el final estaba cerca. “Y los pibes remontaban barrilete y la virgen pasó haciendo ala delta”, cantaba Mollo en el cierre de un recital que fue puro rock and roll.

La banda salió a la cancha con un recital sólido y prolijo.

La banda salió a la cancha con un recital sólido y prolijo.

En el medio de Ala Delta Ricardo bajó del escenario y fue hasta la valla para saludar en persona a los espectadores. Y la gente aplaudía con las manos indicando el cielo.

Y así finalizó la segunda edición de la Expo Nuevas Empresas, con Divididos y seis bandas locales-Efecto Bloc, No Somos Nadie, Tía Mecha, Puras Patrañas, La Manija de Don Níspero y Vorsoto & La Pavota- que fueron las abrieron el recital.

Nota: Noelia Domínguez

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Sergio Nieto