Ciudad de San Luis
domingo, 05 octubre de 2014 | 17:20

El gobernador visitó a la colectividad Boliviana

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi, asistió para compartir cómo fue su encuentro con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, el pasado 26 de septiembre en Cochabamba. 

El gobernador visitó la colectividad Boliviana

El gobernador visitó la colectividad Boliviana

Con papel picado, flores en el cuello, y al ritmo de la tarqueada y la zampoña, el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi fue recibido en el parque industrial Norte, sobre calle Intendente Scarpati por la comunidad Boliviana este domingo.

El primer mandatario recordó que el pasado 26 de septiembre, durante en las XVII Jornadas Latinoamericanas de Educación Libertad y Pluralidad en Educación, en el Campus de la UCATEC, el presidente de Bolivia, Evo Morales recibió una carta enviada por los miembros de la Comunidad Boliviana de San Luis. Este mediodía Poggi releyó la misiva: “Nos agrada comentarle que tenemos una profunda gratitud con el gobernador Poggi, ya que él ha hecho que nuestras vidas, en esta tierra, sea llena de felicidad, oportunidades y acceso a todos los beneficios, en un marco de igualdad con nuestros hermanos argentinos, por lo que gozamos del acceso a casas del Ministerio de la Vivienda de San Luis, ayudas económicas que aportan y solventan proyectos de la colectividad, hasta un terreno de tres hectáreas para construir un campo deportivo, brindado por la provincia”.

Durante el acto, el gobernador dejó para la comunidad un cuadro donde consta la entrega de la carta al presidente y compartió: “Evo me agradeció por cobijar a las tres mil familias bolivianas y les manda un saludo afectuoso a cada uno de ustedes”.

Poggi rescató la visión de estadista de Evo Morales. “Se plantea como desafío para su próximo mandato la independencia tecnología: la ciencia, la técnica, la universidad. Es decir, está proponiendo al pueblo boliviano un periodo de progreso en el conocimiento, en la educación, que es el motor del progreso. La riqueza de una región no está tanto en sus recursos naturales, en su turismo o si tiene oro, petróleo, sino que está en la educación de su pueblo. Un pueblo educado después genera todas esas cosas”, explicó.

Por su parte, el secretario de relaciones de la Colectividad Boliviana, Abraham Callejas, señaló: “Es la primera vez que un gobernador viene a visitarnos”.

El presidente de la Colectividad, Juanito López también agradeció la visita gubernamental al predio deportivo donde asistieron compatriotas de Merlo, Tilisarao y Villa Mercedes.

En el final, se compartieron comidas típicas más bailes de coporales y carnaval.

La comunidad le regaló al mandatario un lluchu, dos ponchos, y un chicote tradicional. También una imagen de la Virgen de Urkupiña.

Antes de las palabras del gobernador, se entonaron los himnos de Bolivia y Argentina. Hubo un minuto de silencio por las víctimas del accidente de este sábado.

Temas Relacionados